martes, 16 de abril de 2024 22:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
terrorismo

Vallecas conmemoró el 20 aniversario del 11-M

Los barrios de Santa Eugenia y de El Pozo del Tío Raimundo fueron el escenario de los tradicionales actos ‘in memoriam' para recordar a la víctimas de la barbarie terrorista yihadista.

Archivado en: atentados 11M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El acto ‘in memoriam’ celebrado en la estación de El Pozo del Tío Raimundo

El acto ‘in memoriam’ celebrado en la estación de El Pozo del Tío Raimundo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
15/3/2024 - 00:02

11 de marzo de 2004. Un día inolvidable para todos los españoles, madrileños y, en especial para los vecinos de los barrios de El Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas) y Santa Eugenia (Villa de Vallecas). En los trenes parados en sus estaciones de Cercanías perdieron la vida 56 y 16 personas, respectivamente, víctimas de las explosiones propiciadas por la sinrazón y la barbarie terrorista.

La tarde del pasado lunes, como es tradición, se celebraron sendos actos ‘in memoriam' en recuerdo de los fallecidos, en esta ocasión, con motivo del 20 aniversario de los atentados, organizados por la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, con la colaboración municipal y de los colectivos vecinales.

El primero de ellos tuvo lugar en Santa Eugenia, junto al monumento ‘La ilusión truncada' a las 18 horas. En el transcurso del mismo, el poeta Juan Calderón recitó un poema dedicado a "esa mañana que nadie imaginó tan hecha para el luto". "Era un día cualquiera, un día de sol que emborronó la mano de la muerte", reflejó el escrito. A su término, tuvo lugar una ofrenda floral a los pies del monolito. Dionisio, uno de los asistentes, asegura que este atentado todavía sigue "muy presente" en el barrio. "Mi hija estuvo a punto de ser víctima. Cogía el tren más tarde, pero ese día tuvo que cogerlo antes. Y al llegar, se topó con el atentado", explicó. Para él, "todo fue cuestión de suerte". "Algunos conocidos no tuvieron la misma fortuna: muchos perdieron hijos o mujeres", lamentó.

MÚSICA Y POESÍA
Una hora después, la lectura de poemas, la interpretación de piezas de música de cámara y coral y un minuto de silencio formaron parte del acto desarrollado junto a la escultura en recuerdo situada en la estación de El Pozo.

El concejal de Puente de Vallecas, Ángel Niño, reivindicó la memoria "frente a aquellos que tiñeron de luto a todo el país ese día y en los que siguieron".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres