martes, 16 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
semana santa

Los mejores planes culturales en Madrid, más allá de los actos religiosos

Destaca la oferta de teatro, cine y conciertos. Las plataformas digitales ofrecen otras alternativas que te permiten disfrutar del tiempo libre en casa.

Archivado en: teatro, cultura, música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Obra de teatro 'Todas las hijas'

Obra de teatro 'Todas las hijas'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/3/2024 - 00:14

Fuera de la tradicional programación de Semana Santa de procesiones, conciertos y muestras tematizadas, los madrileños podrán optar por la habitual oferta de ocio y cultura que, dadas las fechas, llega en formato más reducido de lo que es costumbre en la región, pero en la que no faltarán el teatro, las exposiciones y el cine. También planes variados en lo musical, con conciertos que transitan entre el metal del Kaos Zone Fest (22 marzo) y el indie-pop de Lourdes Hernández González, más conocida como Russian Red (23 marzo). Además, el hard rock de la banda estadounidense Mr. Big llega a la Riviera el 28 de marzo, acompañados de Jared James Nichols, mientras que el artista irlandés Niall Horan agota entradas en el WiZink Center para el 23 marzo.

Las producciones esperan llenar las salas de los cines con estrenos como ‘Club Zero', cine de autor, y opciones más familiares como la saga de ‘Cazafantasmas'. Además, para esos días en los que no se puede o no se quiere salir de casa, las plataformas cubren el tiempo de ocio. Ya se ofrecen las oscarizadas ‘Oppenheimer' y ‘Pobres Criaturas'.

----------

- ‘PETER PAN: EL MUSICAL’: La historia del niño que nunca crece, que salió de la pluma del escritor escocés James Matthew Barrie, se puede ver estos días en forma de musical realizado por Barceló Producciones.
>>  Hasta el 26 de mayo    |    Teatro Maravillas


- 'TODAS LAS HIJAS': Un elenco encabezado por Ane Gabarain, Gemma Martínez, Maribel Salas, Sol Maguna, Goizalde Núñez y Vito Rogado pone en escena una historia de pesadilla en la que una madre arrastra a su hija a la locura.
>>  Hasta el 31 marzo    |    Teatro Fernán Gómez



- NIALL HORAN: El artista irlandés, exmiembro de One Direction, recalará con su gira ‘The Show Live On’ en el WiZink Center de Madrid. Es la primera que lo hace en seis años tras ‘The Flicker Tour’ (2018) y ha vendido todas las entradas.
>>  23 marzo    |    21 horas    |    WiZink Center



- 'TEMBLÓ ACÁ UN DELIRIO’: La propuesta de la artista Ana Gallardo reúne vídeos, dibujos y cerámicas en esta exposición que puede verse en el CA2M y que pretende repasar dos décadas de su trabajo.
>>  Hasta el 7 de julio    |    CA2M (Móstoles)



- 'LOS PAYASOS DE LA TELE’: Se trata de una muestra que contiene las bobinas de Super 8 de sus primeras películas en América, marionetas, merchandising, zapatillas y toda su discografía, así como objetos personales nunca antes expuestos.
>>  Hasta el 7 de abril    |    CEART (Fuenlabrada)



- 'VIDAS MINADAS. 25 AÑOS‘: Es un conjunto de imágenes del fotógrafo Gervasio Sánchez que recupera, a través de más de un centenar de fotografías, las historias de los protagonistas de un drama, el de las minas antipersona.
>>  Hasta el 21 de abril    |    Círculo de Bellas Artes



- KAOS ZONE FEST 2024: La mítica banda vitoriana Soziedad Alkoholika, que ya ha anunciado que el próximo 10 de mayo editara su nuevo álbum ‘Confrontación’, encabeza el cartel que reúne a cuatro relevantes grupos de la escena metal. Hamlet, Angelus Apatrida y Crisix son quienes se suman al Kaos Zone Fest 2024.  
>>  22 marzo    |    18 horas   WiZink Center



- ‘IMAGINARY': Nueva película de terror sobrenatural dirigida por Jeff Wadlow y protagonizada por DeWanda Wise, Tom Payne, Taegen Burns, Pyper Braun, Verónica Falcón y Betty Buckley.
>>  Ocine Urban X-Madrid (Alcorcón)



- 'CLUB ZERO': La cineasta austriaca Jessica Hausner lleva a la gran pantalla su nuevo y colorido trabajo. Mia Wasikowska encabeza el cásting en este drama psicológico que pone sobre la mesa los peligros de las dietas milagro y los falsos gurús.
>>  Cines Verdi (VOSE)



- 'TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES': Protagonizada por Carmen Machi y Antonio de la Torre, esta comedia negra, con guion de Miguel Barros, es la ópera prima como directora de Clara Bilbao.  
>>   Cines Renoir

 

- RUSSIAN RED: La madrileña dará un concierto en el Teatro Eslava dentro de su gira 'Volverme a enamorar', que lleva por nombre el mismo que el de su nuevo disco que vio la luz el pasado 23 de febrero.  La artista arrancó su carrera discográfica en 2008 con el álbum 'I love your glasses' y en 2011 publicó 'Fuerteventura', que se editó en 25 países y que vendió más de 40.000 copias.
>>  23 marzo    |    20 horas    |    Teatro Eslava


- 'POBRES CRIATURAS': Esta película de Yorgos Lanthimos, con la que Emma Stone se ha hecho con el Oscar, cuenta la historia de la evolución de Bella Baxter, una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter.
>>  En cines    |    Plataformas: Disney +



- 'OPPENHEIMER': Christopher Nolan y Cillian Murphy han sido los grandes truinfadores de los Oscar gracias a esta cinta centrada en la figura del científico creador de la bomba atómica. La película se alzó, finalmente, con siete premios.
>>  En cines    |    Plataformas: SkyShowTime



- 'REINA ROJA': Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian protagonizan ‘Reina Roja’, la serie de Prime Video adaptación de la primera entrega de la trilogía literaria de Juan Gómez-Jurado, que salta a la pantalla en la plataforma de streaming.
>>  Amazon Prime Video

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres