miércoles, 24 de abril de 2024 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mantenimiento de infraestructuras

Gallardón califica al Gobierno de "envidioso y obstaculizador"

El alcalde de Madrid ha mostrado su enfado por la decisión del Ejecutivo de no hacerse cargo de la factura de la luz de la M-40.

Archivado en: Gallardón, Zapatero, infraestructuras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/10/2010 - 14:29

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que "a este envidioso, falso y obstaculizador Gobierno" los madrileños no le van a seguir pagando "el mantenimiento de sus infraestructuras", en referencia a su decisión de no hacerse cargo de la factura de la luz de la M-40.

Así, Gallardón interpreta que "a Zapatero lo que le pasa es que está envidioso, porque cuando le preguntan que qué ha hecho por Madrid no tiene respuesta, porque no ha hecho absolutamente nada". "Debe de atormentar al PSOE, y especialmente a Zapatero, echar la vista atrás y darse cuenta de que en siete años no han invertido ni han hecho nada por la ciudad", ha insistido.

"Se le termina el curso, y llega a final de un curso en el que no tiene nada que decir con respecto a la transformación, a la inversión, en Madrid. Y como consecuencia de esa envidia que tiene, lo que hace, como una rabieta de niño pequeño, es mentir", ha continuado.

Y es que el primer edil se ha mostrado muy molesto con la "mentira" que Zapatero dijo en el Senado la semana pasada, cuando afirmó que el Ayuntamiento de Madrid había pedido aumentar su deuda para el próximo ejercicio.

"Es falso, y no sé si responde a una mentira del propio presidente o a una ignorancia como consecuencia de que le ha mentido Elena Salgado. Pero el Ministerio de Hacienda sabe perfectamente que nosotros este año vamos a reducir nuestra deuda y que en ningún momento hemos pedido autorización para endeudarnos más, sino que hemos solicitado sólo --como ha hecho el Gobierno de España-- una refinanciación", ha explicado.

BOICOT AL CONSISTORIO
A esta estrategia de "no hacer nada por la ciudad" y además "mentir" sobre las intenciones del Ejecutivo municipal se le añade que Zapatero "intenta que (el Gobierno local) no siga haciendo cosas", argumento con el que Gallardón ha razonado la negativa del presidente de permitir a Madrid refinanciar la deuda municipal.

"El agradecimiento que recibimos del Gobierno como consecuencia de prestar más (servicios) es la mentira por parte del presidente y, además, el intentar que nosotros no sigamos haciendo las cosas, ya que ellos no hacen nada", ha explicado el primer edil, apostillando que, además, "ahora pretende que sea Madrid la que pague el mantenimiento de sus infraestructuras".

Pero el Ayuntamiento ha dicho 'basta', y el primer ejemplo ha sido el caso de la M-40, de cuya factura de mantenimiento y gasto de electricidad no se hará cargo desde el 1 de septiembre por tratarse de una carretera de propiedad estatal. Gallardón no descarta acudir a los tribunales por este caso.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres