miércoles, 24 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Salud

El centro del SAMUR de Las Rosas lleva un año sin servicio

Los vecinos de la zona reclaman su apertura para evitar que se deteriore

Archivado en: Salud, Las Rosas, SAMUR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El centro del SAMUR en Las Rosas

El centro de SAMUR en Las Rosas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Álvaro Peris-Mencheta / Gentedigital
08/10/2010 - 13:19

La asociación de vecinos de Las Rosas ha pedido la inmediata apertura de la nueva base del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate o SAMUR que se encuentra situada en la calle Liverpool esquina con Mónaco. Según su presidente, Manuel Gómez, la base se encuentra acabada desde finales del 2009 y solo falta recepcionarla.

El espacio es fruto de la reivindicación de los vecinos, ya que el barrio tiene unos tiempos de espera superiores a la media de la ciudad, debido a que los dos centros de SAMUR más cercanos están situados en los lejanos distritos de Chamartín y Hortaleza. La obra ha costado más de 262.000 euros y ocupa 350 metros cuadrados.

"La concejala nos ha dicho que para ellos la base no se encuentra terminada y que no hay dinero para recepcionarla, pero es evidente que lo está, porque el primer plan ZP, al que pertenece, obligaba a que se terminara en ese periodo", cuenta Manuel, que señala que "si no hay dinero, que se envíe provisionalmente una unidad de Chamartín o de Hortaleza, pero no se puede dejar que una obra que ha costado tanto dinero se abandone, eso es jugar con el dinero de nuestros impuesto".

Manuel reclama también "que hacen falta  un instituto y un centro de mayores en la zona, pero que, visto lo visto, no tiene ningún sentido pedirlo"

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres