jueves, 20 de junio de 2024 14:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanz dice estar negociando "intensamente" con los bomberos y espera en "breves fechas" un acuerdo

La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha asegurado este sábado estar negociando "intensamente" un nuevo convenio con el Cuerpo de Bomberos y ha estimado que "en breves fechas" habrá acuerdo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2024 - 15:40


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha asegurado este sábado estar negociando "intensamente" un nuevo convenio con el Cuerpo de Bomberos y ha estimado que "en breves fechas" habrá acuerdo.

En declaraciones a los medios durante su visita a Madrid Río con motivo de las Fiestas de la Familia, la delegada ha reconocido que aún hay "puntos de desencuentro", pero que el Consistorio es consciente de que los bomberos "necesitan un nuevo convenio" y está "absolutamente comprometido" en incrementar la plantilla.

Representantes sindicales han cifrado en 400 los profesionales que hacen falta para llevar a cabo sus servicios, para denunciar que llevan dos años sin renovar el convenio.

"En las últimas semanas se han producido muchas reuniones y se está avanzando desde el punto de vista de ese acuerdo. Seguimos negociando, pero somos muy conscientes de que necesitan mejorar sus condiciones laborales, como también lo hicieron en su momento la Policía Municipal o Samur Protección Civil", ha recalcado Sanz.

Según ha explicado, Samur y Policía local no contaban con un convenio en el mandato anterior, como sí lo hacían los bomberos, por lo que "no ocurre exactamente lo mismo" en dichos casos.

"Esperamos que en breves fechas podamos tener buenas noticias, pero es verdad que a veces se producen encuentros y desencuentros, como en toda negociación, pero confiamos en que finalmente logremos ese punto de acuerdo", ha expresado Sanz.

En lo que al incremento de plantilla respecta, la vicealcaldesa ha señalado que no se trata únicamente de una "negociación sindical", sino que además es parte del programa electoral del Ayuntamiento.

"En nuestro programa de Gobierno llevábamos lo que designamos como Plan 10.000, que suponía la incorporación de más efectivos tanto de Policía Municipal, como de Samur y Bomberos. Se pretende incremetar hasta una cifra que nos permita no tener que estar funcionando a base de jornadas extraordinarias", ha explicado en este sentido.

Así, ha subrayado que este es un "compromiso" está "más que asumido", pero que sigue en negociación para poder integrarlo dentro del convenio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres