miércoles, 19 de junio de 2024 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad supera los mil autobuses interurbanos propulsados por energías limpias tras sumar 73 híbridos a su flota

La Comunidad de Madrid cuenta con más de mil autobuses de líneas interurbanas propulsados por energías limpias, tales como el gas natural, licuado o comprimido, la electricidad o el hidrógeno, tras sumar 73 nuevos vehículos híbridos a la flota de autocares del Grupo Avanza, lo que supone un aumento del 47%.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2024 - 13:38


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid cuenta con más de mil autobuses de líneas interurbanas propulsados por energías limpias, tales como el gas natural, licuado o comprimido, la electricidad o el hidrógeno, tras sumar 73 nuevos vehículos híbridos a la flota de autocares del Grupo Avanza, lo que supone un aumento del 47%.

De este modo, la región cuenta con 1.014 vehículos que usan energías limpias entre los 2.106 que recorren cada día las 468 líneas interurbanas de la región, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los últimos en incorporarse a la flota han sido 73 nuevos autobuses híbridos del Grupo Avanza que darán servicio a 22 líneas que conectan los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Alcorcón, Boadilla del Monte o Villaviciosa de Odón entre sí y con la capital.

"Al tratarse de nuevos autobuses interurbanos, estamos mejorando la comunicación no sólo con la capital sino también con su entorno", ha destacado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la presentación que ha tenido lugar en Pozuelo de Alarcón.

Durante su intervención, el consejero madrileño ha resaltado que el autobús es el medio menos contaminante tras el Metro. "De los 1.606 millones de viajes que contabilizó el transporte público en el año 2023, el 45% se hicieron en autobús. Y de los más de 4.100 autobuses que pone en circulación la EMT o la red de interurbanos, el 66%, es decir, dos de cada tres, ya hacen uso de combustibles alternativos", ha recalcado.

Los nuevos coches tienen una longitud de 13 metros, disponen de capacidad para 79 viajeros y son accesibles para personas con movilidad reducida, incorporando doble rampa para facilitar la entrada y salida de los usuarios. Como ventajas, reducen la contaminación mediambiental y acústica al emitir menos dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión que los impulsados con motores de gasolina o diésel.

"Defender la calidad del aire es algo que debemos hacer todos y, sobre todo, que es esencial por parte del municipalismo y de todas las administraciones públicas. Y todos lo entendemos porque todos respiramos", ha subrayado el Rodrigo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres