lunes, 22 de julio de 2024 06:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Serrano asegura que las CCAA del PP actuarán con "responsabilidad y solidaridad" en la acogida de migrantes

El secretario general del Partido Popular, Alfonso Serrano, ha indicado que las comunidades autónomas en las que gobierna el PP van actuar con "responsabilidad y con solidaridad" en la acogida de migrantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2024 - 18:06


TORRELODONES, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular, Alfonso Serrano, ha indicado que las comunidades autónomas en las que gobierna el PP van actuar con "responsabilidad y con solidaridad" en la acogida de migrantes.

Serrano ha hecho estas declaraciones en Torrelodones, preguntado por los medios de comunicación, tras acompañar a la alcaldesa de este municipio, Almudena Negro, en la rueda de prensa realizada sobre la suspensión del acuerdo de gobierno con Vox en este ayuntamiento.

"Las comunidades autónomas en las que gobierna el Partido Popular van a actuar con responsabilidad y con solidaridad como han hecho siempre. Madrid es un ejemplo de acogida, de integración, de pluralidad, de diversidad, lo hemos sido y lo vamos a seguir siendo", ha indicado.

El secretario general de los 'populares' ha señalado que "lo que se está pidiendo" por parte de las comunidades autónomas, "todas, no solo las del Partido Popular", es que haya una "mayor coordinación y un mayor compromiso" por parte del Gobierno "a la hora de hacer esa distribución", de "hacer ese reparto que pretenden que sea obligatorio" y que "se tengan en cuenta los esfuerzos que se están haciendo por parte de las comunidades autónomas".

"Ponemos el foco en Canarias, porque está sufriendo una fuerte presión migratoria, pero nos olvidamos de Barajas, es irrisorio los datos filtrados por el Gobierno de España, poco menos que diciendo que la Comunidad de Madrid no ha acogido a ningún niño en el último año. Eso es una mentira, eso es una falacia. Según los datos que maneja la Comunidad de Madrid, se ha atendido a más de 1.300 niños en lo que llevamos de año", ha indicado.

Según Serrano, "evidentemente no caen del cielo" y "si no los trae el Gobierno de España en un autobús, vienen por Barajas". "Por lo tanto hay que ser muy serios, muy rigurosos a la hora de tomar decisiones", ha señalado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres