lunes, 22 de julio de 2024 06:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Patronal Amade cree que le "falta perspectiva" al estudio sobre ratios en residencias de sindicatos, Pladigmare y SEGG

Cree que algunos datos "pueden causar alarma social" y lo tachan de "irresponsabilidad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2024 - 19:12


Cree que algunos datos "pueden causar alarma social" y lo tachan de "irresponsabilidad"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade) ha manifestado su "sorpresa y preocupación" ante la reciente publicación del estudio sobre las ratios en residencias de la Comunidad de Madrid elaborado por los sindicatos UGT y CC.OO, así como por la plataforma Pladigmare y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y que reclamaba duplicar las plantillas de estos centros para poder garantizar una atención adecuada a sus usuarios.

"No podemos comprender que se haya realizado un estudio de este impacto sin haber invitado a participar a todos los agentes implicados", declaran desde Amade al tiempo que señalan que la atención a la dependencia "no puede abordarse desde una única perspectiva".

Así, defiende en un comunicado que profesionales, empresarios, entidades sociales y patronales trabajen juntos en propuestas sobre "cómo mejorar la atención residencial".

Desde la asociación, consideran "irresponsable alarmar a la población y a las familias" con datos "no consensuados sobre las ratios óptimas de profesionales para la atención en residencias", especialmente cuando los centros "están aplicando escrupulosamente la normativa vigente en la Comunidad de Madrid" y, por tanto, "actuando de manera correcta".

Por otro lado, la patronal advierte de que el estudio, además, "carece de una evaluación económica del impacto de las medidas que propone", lo cual "es esencial para comprender las implicaciones financieras para las personas atendidas, sus familias, la Administración y las entidades privadas que prestan el servicio".

"CUMPLEN DILIGENTEMENTE LA NORMATIVA"

"En este momento, las residencias de la Comunidad de Madrid cumplen diligentemente la normativa y el convenio de referencia", afirma, añadiendo que "si los agentes implicados en la atención a la dependencia" consideran trabajar en líneas de mejora, es preciso "crear foros de trabajo donde todos los implicados estemos representados".

Amade subraya que el "objetivo común" es "garantizar y mejorar la calidad en la atención residencial", pero advierte de que "este tipo de estudios sólo provocan incertidumbre".

Por ello, la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia invita a todas las partes involucradas a unirse en un "diálogo constructivo y participativo", con el fin de "encontrar soluciones equilibradas y sostenibles".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres