lunes, 22 de julio de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid lamenta que Gobierno "endose" a las CCAA "la crisis migratoria" con "un reparto impuesto que no soluciona nada"

La Comunidad de Madrid ha lamentado que "tras un año de inacción" ante la "crisis migratoria" el Gobierno de España haya decidido "endosar" a las autonomías "otro problema", en este caso mediante "un reparto impuesto" que "no soluciona nada".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2024 - 21:24


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha lamentado que "tras un año de inacción" ante la "crisis migratoria" el Gobierno de España haya decidido "endosar" a las autonomías "otro problema", en este caso mediante "un reparto impuesto" que "no soluciona nada".

Así lo ha sostenido la consejera madrileña de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante su intervención, de forma telemática desde la capital, en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia que se celebra en Tenerife.

Dávila ha recordado que en los últimos 17 meses "más de 10.000 personas han fallecido tratando de llegar a España por la Ruta Canaria, la más peligrosa del mundo", al hilo de lo cual ha rechazado que "tras un año de inacción", el Gobierno de España "le endosa una vez más a las CCAA otro problema, la crisis migratoria, apelando a la solidaridad, con un reparto impuesto que no soluciona nada".

"Este problema requiere de una respuesta de Estado. Todo lo demás son parches y actitudes impostadas que provocarán un efecto llamada para las mafias", ha advertido Dávila, según informa la Consejería.

Ana Dávila ha reclamado al Gobierno de España que convoque una Conferencia de Presidentes, declare "de una vez" la emergencia migratoria, exija "la implicación de la Unión Europea", refuerce Frontex, actúe "en los países de origen" de las rutas migratorias y "ponga coto a las escalas fraudulentas en el Aeropuerto de Barajas".

LA REFORMA DE LA LEY EXTRANJERÍA "PUEDE SER INCONSTITUCIONAL"

La consejera ha alertado además de que la propuesta de reforma de la Ley de Extranjería que plantea el Ejecutivo central para el traslado automático de menores desde las autonomías de llegada "puede ser inconstitucional", ya que "estaría invadiendo competencias autonómicas".

Ana Dávila ha subrayado que tras este reparto "mañana seguirán colapsados los sistemas de protección de todas las comunidades autónomas, incluida Canarias". "Mañana seguirán actuando sin descanso las mafias. Y seguirán muriendo personas en el mar, muchos de ellos menores", ha abundado.

Por último, la consejera madrileña ha sentenciado que "hoy solo se ha vuelto a demostrar" la "inmensa solidaridad" de las comunidades autónomas y "la incapacidad de un Gobierno de España a la deriva".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres