sábado, 23 de enero de 2021 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

Vecinos llevarán a la Fiscalía el hedor de las calles de Butarque

"Con demasiada frecuencia todo el barrio se impregna de un mal olor muy fuerte, muy ofensivo, persistente y muy extendido". Es el empiece del escrito que la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque ha presentado ante el Defensor del Pueblo en busca de amparo para una situación que está marcando la vida del barrio.

Archivado en: vecinos; Fiscalía; olor; Butarque

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Butarque

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Alexandra
15/10/2010 - 13:11

Además de recurrir a él, el colectivo ha trasladado sus quejas ante la sede de la Consejería y la Concejalía de Medio Ambiente, organismo al que han requerido en varias ocasiones de madrugada. "Hemos llegado a llamar a la Policía y al Ayuntamiento a las tres de la mañana", dice Silvia Núñez, de la asociación vecinal. Ahora estudian una fecha para denunciar en la Fiscalía.

Alianzas

Hasta ahora siempre habían pensado que el hedor procedía del Parque Tecnológico Valdemingómez, pero estaban equivocados. Después de ponerse en contacto con los vecinos de este barrio de Vallecas, que ya han denunciado su situación ante Medio Ambiente, han comprobado que el olor "a mierda" que les llega proviene de las depuradoras de 'La China'', 'La Gavia' y la de Butarque.


"Se nos junta 'la peste' a quemado de Valdemingómez y la de las tres depuradoras", apunta Silvia. La afectada señala que el problema se intensifica por la noche, sobre todo durante los meses de verano, cuando "no podemos ni abrir las ventanas". Por todo, exigen una solución.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres