jueves, 25 de abril de 2024 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Reto' lucha contra la droga en el distrito de Tetuán

Recogida de muebles en buen estado, para restaurarlos y posteriormente venderlos. Es la nueva prestación que ofrece la Asociación Reto a la Esperanza de Tetuán después de que el pasado día 1 abriera su primer 'outlet' en el número 22 de la calle del Marqués de Viana.

Archivado en: Reto; drogadicción; Tetuán; tienda; muebles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Reto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Alexandra
15/10/2010 - 13:27

Se trata de un establecimiento donde uno puede encontrar todo lo que se le antoje para su hogar: desde lámparas y espejos hasta coquetas y cuadros, objetos prescindibles para algunos pero que invirtiendo un poco de tiempo y esmero, hacen las delicias de cualquiera. Pero, ¿cómo llegan hasta allí? El procedimiento es muy sencillo. El cliente que desea deshacerse de alguno de sus muebles contacta con el colectivo y acuerdan una fecha para quedar en su casa. Una vez allí, los empleados valoran y recogen de forma gratuita todo aquello a lo que puedan darle utilidad.

No a la droga


Los artífices de esta especie de rastrillo son extoxicómanos que en algún momento de sus vidas acudieron a 'Reto' para rehabilitarse. Por la mañana trabajan en la tienda y por la tarde viven en comunidad en los pisos que la asociación pone a su disposición de 12 a 18 meses, tiempo que el colectivo estima para una correcta reinserción. Diego es uno de ellos y afirma que "con paciencia y perseverancia" todo se consigue. Al igual que Teo, que hace tres años dejó su Grecia natal para poner fin a su adicción a las drogas. Ahora, ya rehabilitado, ayuda a quienes más lo necesitan.


'Reto' es una organización no-lucrativa que nació a finales de 1985 en Cantabria y que a día de hoy está presente en más de 30 países de todo el mundo. La gestión y organización de todas sus actividades es llevada a cabo, en su mayoría, por personas que después de haber pasado por un proceso de rehabilitación, dejando atrás un pasado vinculado a las drogas y otras adicciones, decidieron quedarse y colaborar como voluntarios.

De hecho en España, cada provincia funciona con autonomía respecto al resto y se adapta a la normativa legal vigente del Gobierno autonómico correspondiente. Teo explica que además cada CC. AA. se especializa en una cosa, lo mismo que ocurre en Madrid, donde "no sólo recogemos muebles, sino que también desarrollamos labores de electricidad y fontanería".

Cómo ingresar


La estancia es gratuita para todos aquellos que precisen terapia y el ingreso puede hacerse de forma inmediata. Basta con una entrevista previa, bien en persona o por teléfono, en la que se informará al interesado del funcionamiento interno del centro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres