jueves, 27 de junio de 2019 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

Rotonda deslucida busca vecino para diseñar su ornamentación

Un concurso en Sanchinarro permitirá a los ciudadanos crear un diseño para 4 rotondas sin decorar

Archivado en: medio ambiente, Sanchinarro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El barrio de Sanchinarro

El barrio de Sanchinarro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Álvaro Peris-Mencheta / Gentedigital
29/10/2010 - 12:54

Que no haya presupuesto no es una excusa para no conseguir equipamientos. Esta idea es la que ha guiado a la Asociación de Vecinos de Sanchinarro en la creación de un concurso para preparar diseños con los que decorar varias de las principales rotondas del barrio.

Según comenta la presidenta, han decidido que, dado que  hay pocas infraestructuras y falta de dinero, "en lugar de pedir que nos den como otras asociaciones, lo que le vamos a ofrecer al Ayuntamiento es la posibilidad de ahorrarse el coste de los diseños, y así además conseguimos más equipamientos".

La idea afectará a 4 glorietas, que son las que la organización considera imprescindibles. "Hubiéramos elegido más, pero igual con 8 no sería posible, así que hemos decidido ceñirnos a la necesarias", explican.

"El proyecto lo presentamos a la junta y le dieron el visto bueno, pero diciendo que tendríamos que encargarnos nosotros de arbitrarlo", cuenta su presidenta, "así que nos encargaremos nosotros de elegir la mejor idea y presentársela más tarde a la administración para ver si puede llevarse a cabo".

Las propuestas que se presenten al certamen tendrán que estar basadas en una de las siguientes temáticas como requisito: conservación del medio ambiente, el patrimonio histórico y la responsabilidad social, cumpliendo "en todo caso las normas elementales del decoro y la convivencia". Para su diseño, habrá que ceñirse además a un presupuesto de 3.500 euros como tope máximo.

Tendrá que presentarse al menos una memoria con el estado actual de las glorietas y una valoración de las obras necesarias, así como el coste detallado y los planos, uno de los cuales tendrá que ser en perspectiva.

Las ofertas se entregarán en dos copias, una en papel y otra en soporte informático compatible con Adobe Acrobat, ambas enviadas al apartado de correos 74.025 de Madrid, 28080, antes del día 15 de diciembre.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres