jueves, 25 de abril de 2024 07:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sanidad

Más de 20 millones de euros en ayudas para investigación

Afectarán a 35 programas científicos con 200 equipos de desarrollo y un personal de unas 2.000 personas

Archivado en: sanidad, investigación, I+D, Esperanza Aguirre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en el Severo Ochoa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Álvaro Peris-Mencheta / Gentedigital
05/11/2010 - 12:14

La Comunidad destinará 25 millones de euros para subvencionar programas de I+D en el campo de la biomedicina durante los próximos 4 años, según anunció la presidenta Esperanza Aguirre en una visita al Centro de Biología Molecular Severo Ochoa perteneciente a la Universidad, Autónoma de Madrid.

La iniciativa supondrá la financiación de 35 programas de investigación, así como la gestión de nuevos recursos e infraestructuras que afectarán a unos 2.000 descubridores en 200 equipos de desarrollo, 18 de los cuales pertenecen a la instalación en la que se realizó la presentación y 6 además son coordinadores, de diversos hospitales, centros y fundaciones públicas, que serán los principales beneficiarios del desembolso.

El contenido de las investigaciones estará relacionado con el área de las ciencias de la salud y la biotecnología, y abordarán diferentes líneas como el diagnóstico molecular, endocrinología y metabolismo, ingeniería biomédica, ingeniería celular, inmunología, neurociencias y microbiología y virología.

Más financiación

Durante la presentación, Manuel Fresno, director del centro Severo Ochoa, recordó que éste se trata "de un centro referente en cooperación", especialmente con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y "probablemente" en el que más técnicos de laboratorio se forman. También quiso pedir más financiación para la investigación por parte de la Comunidad.

Por su parte, la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, respondió a esta demanda mencionando que Madrid es el único territorio a nivel nacional que invierte el 2% de su PIB en I+D,  y que además cuenta con 8 Institutos Madrileños de Estudios Avanzados, IMDEAs, a pesar de no tener competencias en esta materia.

La región es puntera en el desarrollo de biotecnología en España y la quinta con más empleos en este campo de la UE,  con unos 80.000 trabajos directos o indirectos para este año.
Además, aprovechó para ratificar el apoyo que presta a este sector afirmando que sus "aplicaciones son fundamentales para la mejora de la salud y la calidad de vida".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres