jueves, 25 de abril de 2024 21:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
las deberán pagar los padres

Multas de 600€ por hacer botellón y 3.000 € por hacer grafiti

Una vez se apruebe el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, los padres de los menores de edad deberán hacer frente a las multas por botellón o pagar el coste de las reparaciones por pintadas.

Archivado en: botellón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El municipio que más denuncias pone es Madrid con más de 53.000 en 2009

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/11/2010 - 19:07

Los ayuntamientos madrileños serán los encargados de gestionar las multas por botellón que se impongan al amparo de la Ley Antibotellón una vez se apruebe el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, presentado este jueves en rueda de prensa por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.

Según dicha normativa, "todas las competencias en materia sancionadora que hasta ahora eran autonómicas se transfieren a los ayuntamientos, ya que se considera oportuno y razonable que sean las administraciones locales quienes las asuman por una cuestión de cercanía al hecho que se sanciona".

Esto significa que las multas impuestas por la Policía Local que hasta ahora eran remitidas a la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid para su tramitación serán gestionadas por el Consistorio, que también se encargará de sus nuevas sanciones por ruido.

Esta decisión da respuesta a una carta del Ayuntamiento madrileño avanzada por 'El Mundo' el pasado 2 de noviembre, en la que pedía al Ejecutivo regional que traspasara las competencias sancionadoras a los ayuntamientos.

La misiva, remitida al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, pedía el traspaso de la gestión de sanciones por botellón, así como recursos para una nueva oficina municipal que se encargue de esta tarea.

El municipio que más denuncias pone es Madrid (53.623 el año pasado). En 2008, la Comunidad dio curso a 6.476 denuncias que le llegaron, pero sólo en la capital se habían impuesto 44.834 denuncias.

RESPONSABLE SOLIDARIO
Por otra parte, la Ley de Medidas Fiscales recoge también la figura del responsable solidario, lo que supone que los padres deberán hacerse cargo del pago de las sanciones que se impongan a menores de edad tanto por ruido o por beber en vía pública, como por hacer graffitis y pintadas.

Además, en este último caso los progenitores también deberán abonar el coste que tenga la reparación de los daños ocasionados por las pintadas. Esta medida también da respuesta a una petición hecha pública por Botella.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres