jueves, 25 de abril de 2024 22:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reciente inauguración

Finalizan las obras de mejora de la Avenida de los Rosales

La Comunidad ha dado por concluído el acondicionamiento de la antigua carretera de San Martín a su paso por Villaverde, hoy Avenida de los Rosales. Prueba de ello es su reciente inauguración, cuyo padrino fue José Ignacio Echeverría y cuyos invitados no se mostraron nada convencidos con los resultados.

Archivado en: Avenida de los Rosales; Echeverría; vecinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Alexandra
19/11/2010 - 13:09

Para unos, los de la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB), "un lavado de cara oscuro, caro y chapucero"; para otros, esta vez de Los Rosales de Villaverde Bajo, un proyecto que "ha obviado las propuestas trasladadas por los residentes para hacer frente a los problemas que padecen desde hace años".


Se refieren a la "inseguridad vial" que causó la muerte por atropello a cinco personas, la "pésima conexión" del barrio con el resto del distrito, una regulación "racional y sostenible" del tráfico, así como una "deficiente canalización" del agua que ha provocado numerosas inundaciones en la vía. Sin embargo, esto último no escapó a los técnicos del Gobierno regional, que además de trabajar en la modernización de la Avenida incluyeron en el proyecto la construcción de un depósito para aguas pluviales.


Así lo explicó el consejero de Transportes e Infraestruturas, que reconoció que "cada vez que llovía con intensidad se formaba una auténtica laguna ya que, al estar casi al mismo nivel que el Manzanares, el agua que circula por los colectores situados a cotas más altas actuaba como un dique e impedía la evacuación". En esos días, prosiguió, se producían situaciones que requerían incluso la actuación de la policía y los bomberos.


En total, la actuación ha afectado a todo el tramo urbano de esta vieja travesía, de 1,7 kilómetros de longitud y que concluye en el enlace con la M-40 y ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. En cuanto a las mejoras para los viandantes, se han reformado 9.000 metros cuadrados de aceras y en gran parte del trazado se ha instalado un vallado de seguridad para impedir el cruce indebido. También se han adaptado a la normativa de accesibilidad todas las paradas de autobús.


Según destacó Echeverría a modo de resumen, "la antigua carretera de San Martín se ha convertido en una calle más de Madrid; más moderna, más segura y más agradable".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres