viernes, 1 de julio de 2022 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

Patrimonio barroco de difícil acceso en Universidad

Los vecinos de la Asamblea Ciudadana Barrio Universidad (ACIBU) han comprobado la dificultad que supone visitar diferentes centros eclesiásticos del centro de Madrid debido a las frecuentes visitas guiadas que organizan para dar a conocer lugares como la Iglesia de San Antonio de los Alemanes (c/Puebla 22), el Convento de las Comendadoras de Santiago (Plaza de las Comendadoras s/n) o la Iglesia Monasterio de San Plácido (c/San Roque 9).

Archivado en: Madrid, ACIBU, Universidad, iglesias, visitas, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Imagen exterior de San Antonio de los Alemanes.

ACIBU solicita turnos de visitas o guías para conocer numerosas iglesias, templos y palacios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
29/11/2010 - 13:27

Cada cierto tiempo, Carlos Osorio, pintor y escritor de 52 años, enseña a los interesados la riqueza patrimonial de la zona, y entiende que "es difícil visitar la mayoría de los monumentos barrocos, tanto iglesias como palacios, ya que muchos sólo están abiertos durante los horarios de misa y éste no es el momento más adecuado para verlos". Por lo tanto, comprende que se debería establecer un turno de visitas o la posibilidad de que un guía les enseña estos espacios infravalorados, porque "mucha gente pasa por delante y no se había parado o no se para a pensar en el gran valor artístico que poseen", desde el punto de vista arquitectónico, escultórico o pictórico.

QUE SE PONGAN DE ACUERDO

ACIBU ha publicado en su página web una nota en este sentido y no ha contactado todavía con el Arzobispado de Madrid ni con autoridades municipales. Entienden que las autoridades culturales y la jerarquía eclesiástica deberían ponerse de acuerdo en este aspecto. "Nos damos cuenta de que hay sitios maravillosos en los que sólo se puede entrar durante las misa de 8, de 12 o en el rosario de las 7", explica Isabel Rodríguez, presidenta de ACIBU. "Tiene que haber un horario fuera de los ritos religiosos", solicita, al igual que Osorio, "para que nosotros podamos disfrutarlos y también para que tengan una mayor difusión entre los turistas". También hace mención al Palacio de Liria, residencia de la Duquesa de Alba en la ciudad. "Hemos solicitado visitarlo durante estos últimos tres años. Se supone que, al recibir subvenciones, deberían permitirlo una semana al mes", argumenta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres