jueves, 18 de abril de 2024 08:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Butarque

Adjudican la primera fase de obras del CEIP Ausías March

Un triunfo del movimiento vecinal, la cristalización de dos años de perseverancia con paciencia y buena letra. Butarque se ha salido con la suya y "de inmediato"  verá en obras la parcela contigua al CEIP El Greco. Así lo afirman desde la consejería de Educación, que ha adjudicado la construcción de la primera fase del ansiado Ausías March.

Archivado en: CEIP Ausías March; IES Butarque; AVIB; consejería de Educación; obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Alexandra Batalla
03/12/2010 - 12:28

El contratista será la empresa Etosa Obras y Servicios, S.A., que ha licitado nueve aulas de infantil y una sala de usos múltiples con un presupuesto total de 790.799,80 euros. La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) reconoce que "de momento se van cumpliendo los plazos a los que la Consejería se comprometió en una reunión para que el CEIP Ausías March pueda estar en funcionamiento para el año que viene".


Silvia, de AVIB, asegura que "a principios de año saldrá a concurso la segunda fase, que deberá incluir el comedor y otras instalaciones comunes y que se ejecutarían a la vez que las del aulario infantil con objeto de estar operativas igualmente en septiembre de 2011". Al menos así se lo han prometido en Educación, que al parecer también ha adelantado que el edificio estará totalmente construido en 2012.


EL INSTITUTO, TEMA APARTE
La vecina asegura que el día que mantuvieron la reunión con la Consejería también hablaron del IES Butarque, otra vieja reivindicación "presupuestada para el año que viene con 3  millones de euros" y que "como pronto" estaría terminado en 2013. Se levantaría junto a los CEIP El Greco y Ausías March, en la calle Estefanita del barrio. Es más, "lo que plantean es volver a habilitar aulas de El Greco para el año que viene y preguntar este mes a padres de alumnos de sexto de Primaria si estarían dispuestos a llevarlos allí hasta que concluyeran los trabajos del nuevo instituto", añade Silvia.


Hace unos días, padres y miembros de AVIB acudieron a la Comisión de Educación de la Asamblea para hacer entrega de unas 2.000 firmas que a lo largo de tanto tiempo han reclamado la necesidad de un colegio y un instituto para sus hijos, ya que "muchos han decidido matricularlos en otros centros".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres