miércoles, 24 de abril de 2024 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: FUENCARRAL-EL PARDO

'Save the Children' reconoce la labor del colegio Tres Olivos

El pasado día 3 de Diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la conmemoración de esta fecha supuso, además, el agradecimiento al trabajo diario y a la solidaridad del Colegio Tres Olivos de Madrid por parte de la ONG 'Save the Children'.

Una imagen del emotivo acto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
09/12/2010 - 20:13

 Esta organización no gubernamental, que trabaja desde 1919 para la defensa y promoción de los derechos de la infancia, ha convertido al colegio en Centro Embajador de 'Save the Children', ya que la labor realizada por Tres Olivos coincide perfectamente con la filosofía de la ONG.
El colegio, dedicado a la integración de los deficientes auditivos, siempre ha apoyado los programas relacionados con niños y colabora con entidades como la 'Fundación Amanecer' u 'Oye a Camerún'. Su directora, Adoración Juárez, recibió por parte de Alberto Soteres, director de 'Save The Children', una placa que acredita la nueva condición, en un acto organizado en las instalaciones de Tres Olivos.

MÚLTIPLES DERECHOS

El evento congregó a todos los alumnos del colegio, desde los tres años hasta bachillerato, y cada etapa presentó sus trabajos para defender los derechos de los niños. Los más pequeños se centraron en el destinado a la comida, a tener un médico o a poder acudir a la escuela. Otros estudiantes recordaron el derecho a tener un nombre, a que te cuiden y te den cariño. Por su parte, los más mayores animaron a la consecución de un futuro positivo. Durante el acto también se cantaron villancicos y muchos aplausos se realizaron moviendo las manos sin chocarlas, un gesto repleto de simbolismo si se tienen en cuenta el porcentaje escolar de alumnos con dificultades auditivas en Tres Olivos. Este colegio nace desde la Fundación 'Dales la Palabra' y la asociación 'Entender y Hablar', contando con el apoyo del Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

INTEGRACIÓN

La pretensión del centro es conseguir el mayor desarrollo posible de los niños en un ambiente donde la integración preferente de niños sordos siempre debe favorecer a toda la comunidad educativa. Tres Olivos se puso en marcha en 2001. Tiene más de 900 alumnos, de los cuales 74 son deficientes auditivos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres