jueves, 25 de abril de 2024 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fitur

Un Madrid hecho a medida

La Comunidad promociona en la Feria Internacional de Turismo el servicio on line 'buscaplanes', con el que los visitantes pueden organizar sus rutas en base a sus intereses y preferencias

Archivado en: Fitur, Turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/1/2011 - 08:45

A medida. Así es la oferta turística que la Comunidad promociona en FITUR en un stand bajo el slogan 'Busca tu plan' y que este miércoles visitó la Reina doña Sofía acompañada por el consejero de Economía, Antonio Beteta, y el ministro de Industria y Turismo, Miguel Sebastián.

Desde el Madrid rural, al cultural pasando por el deportivo, la región ofrece al visitante la posibilidad de planear sus rutas y recorridos de forma inteligente en base a sus intereses y preferencias, gracias al servicio de 'buscaplanes' que ofrece la página www.turismomadrid.es.

Con esta herramienta, el usuario elige entre una serie de atributos predeterminados y obtiene una ruta específica para disfrutar la Comunidad de Madrid de la mejor forma posible.
arte y deporte

Los más de 1.300 metros cuadrados de stand también cuentan con una zona interactiva de minigolf, que busca promocionar la candidatura de la Ryder Cup; una cancha de baloncesto con motivo de la próxima celebración de la Copa del Rey, así como varias pantallas interactivas. En otra zona, acoge una exposición fotográfica del madrileño Javier Campano, que recorre diferentes rincones de la región, así como un panel interactivo dedicado a la cultura con juegos y una visita cultural al Museo Thyssen-Bornemisza.

Los más pequeños podrán disfrutar de 'El Misterio de las Miradas del Thyssen', un juego que les permitirá acercarse al mundo del arte de una manera divertida, y 'El caso del ladrón de medianoche', un apasionante juego en el que tendrán que descubrir qué ha ocurrido una noche en el museo.

Además, el stand de la Comunidad da a conocer al público visitante las posibilidades del agroturismo y del turismo ambiental que existen en la región, al tiempo que fomentará la cultura del uso sostenible y responsable de los recursos a la hora de hacer turismo bajo el título 'Ecotendencias'.

Desde una mesa virtual táctil se podrán llevar a cabo experiencias virtuales de turismo agrario tales como las Rutas del Vino, Rutas de Trashumancia o el Camino de Santiago de Madrid, así como visitar de forma virtual los Parques, Espacios Protegidos y Centros de Educación Ambiental.

Por su parte, en el stand de la capital, que ocupa más de mil metros cuadrados y está construido con materiales ecológicos, muestra "dos de los procesos de transformación urbana más importantes que ha sufrido la ciudad: Madrid Río y Serrano" para "posicionar y fortalecer el destino turístico Madrid", según Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana.

LA REINA INAUGURA LA FERIA

Levantando la Copa del Mundo de fútbol inauguró su majestad la Reina Doña Sofía la trigésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur que abrió sus puertas con el regreso de las grandes empresas del sector.

Con un espacio expositivo de 75.000 metros cuadrados en 10 pabellones, y con 10.500 empresas participantes, esta edición esta marcada por el regreso de Iberia, Amadeus, Accor, Barceló y National Atesa, tras dos años de ausencias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres