martes, 16 de abril de 2024 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
este mismo año

El banco que lidera Caja Madrid tendrá presencia en Bolsa

La salida al mercado se producirá una vez se completen los trámites administrativos necesarios para ello. La entidad ha realizado una dotación de más de 9.000 millones de euros en su balance para cubrir toda la pérdida esperada en los dos próximos años.

Archivado en: Caja Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/1/2011 - 18:37

Banco Financiero y de Ahorro, entidad surgida tras la integración en un SIP de Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja de Avila, Caja Rioja, Caixa Laietana y La Caja Insular de Ahorro de Canarias, inicará los trámites en febrero para salir a Bolsa este mismo año, según ha anunciado su presidente, Rodrigo Rato, quien resaltó el interés que ya han mostrado varios inversores institucionales para entrar en el capital del grupo.

Rato se mostró convencido del respaldo que tendrá el proyecto, ya que el grupo es "sólido" y el mercado "sabrá apreciar" la capacidad de generación de recursos.

Rato también explicó durante la presentación de los resultados de la entidad que el calendario de la salida a bolsa lo determinará el consejo de administracion del banco y que la voluntad del proyecto es robustecer el capital para atender los nuevos requerimientos, pero que "el cómo y el cuándo dependerá del mercado".

"El Gobierno ha planteado un calendario y lo tenemos en cuenta en las estrategias", añadió, pero al ser preguntado sobre si la entidad podría dar el salto al mercado antes del mes de septiembre, fecha límite que el decreto ley establece para que las entidades se recapitalicen, Rato insistió en que el calendario lo marcará los intereses del banco, que ya está tomando "decisiones técnicas" para ello.

El presidente del banco defendió que la entidad cumplirá con las nuevas exigencias de solvencia establecidas para las entidades financieras españolas (8% para los bancos y entre 9% y 10% para entidades no cotizadas) y que saldrá reforzada de la reestructuración del sector financiero español. El 'core capital' del grupo se sitúa en el 7,04%, el Tier 1, en el 8,91%, y la solvencia total, en el 11,85%.

Rato también recordó que el mercado sabrá apreciar la cuota de mercado que tiene la entidad, superior al 10% y que se sitúa entre las tres mayores del país por volumen de negocio de banca comercial y de empresas. Los activos totales alcanzan 328.000 millones y un volumen de negocio de 485.000 millones de euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres