martes, 23 de abril de 2024 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: ALUMBRADO PÚBLICO

Las farolas dejan a oscuras muchas calles de la capital

El alumbrado público necesita mejorar. Esa es la conclusión que se extrae del informe que la FRAVM ha entregado en el Ayuntamiento a Obras y Espacios Públicos. Numerosos puntos del norte de la capital sufren cortes desde hace tiempo para fastidio de sus vecinos en un municipio que cuenta con 250.000 'puntos de luz'.

Archivado en: alumbrado público, FRAVM, Ayuntamiento de Madrid, Tetuán, Fuencarral, Hortaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La falta de alumbrado genera inseguridad. MANUEL VADILLO/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
08/2/2011 - 10:35

La Federación Regional de Asocaciones de Vecinos (FRAVM) presentó la pasada semana a Obras y Espacios Públicos un minucioso y demoledor informe sobre la situación del alumbrado público en la ciudad. "En 19 de los 21 distritos hay barrios cuyos vecinos se quejan de que sistemáticamente hay cortes de luz. En muchos desde hace dos años y en otros desde hace más", afirma Francisco Caño, responsable de Medio Ambiente de la FRAVM. La situación afecta de forma especial a Tetuán, Fuencarral y Hortaleza. En el caso de la primera zona, hay calles y lugares donde se han recibido quejas por cortes en los puntos de luz durante los últimos cuatro años.

LARGA LISTA DE INCIDENCIAS
El documento incluye una larga lista de espacios ciudadanos y recoge, con respecto al distrito de Hortaleza, incidencias en el entorno de la carretera de Canillas, desde Villa de Churriana hastas la colonia de Villa Rosa. El "poblado A" de Fuencarral también se ha visto afectado por esta problemática y calles como Villacastín, Fermín Caballero o la Plaza de Hontalbilla se incluyen en el informe.

Tetuán aparece como uno de los distritos donde se han producido más apagones. Las denuncias vecinales afectan a Marques de Viana, Capitán Blanco Argibay, General Perón o al Parque de Rodríguez Sahagún. 'El Blog de Tetuán', un espacio en Internet con gran popularidad entre los vecinos (12.000 visitas al mes), también ha hecho hincapié en el asunto, que "provoca una percepción de inseguridad" para Francisco Caño.

Las reclamaciones ante las Juntas de Distrito, en el 010 o mediante el servicio 'Madrid Avisa' han sido los canales utilizados por los ciudadanos para formalizar sus quejas, ahora recogidas en el informe de la FRAVM, debido a que "las respuestas han sido inadecuadas". Caño destaca la "inoperancia" de las juntas municipales, "con plantillas superiores a 200 personas", define los servicios de inspección como "insuficientes, inadecuados o ineficientes si no reconocen estas deficiencias" y se muestra bastante preocupado porque "estamos en una de las ciudades mejor y mayor iluminadas, técnica y territorialmente, donde pagamos altas cuotas". Madrid cuenta con 250.000 'puntos de luz', denominación consistorial para las farolas, en todo el territorio municipal.

CIRCUNSTANCIAS PUNTUALES PARA EL AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento ha recibido el informe de Caño tras una reunión "cordial". Lo estudiarán y subsanarán posibles incidencias no detectadas, aunque entienden que su número es menor que hace años. Además, ven normal que haya fallos técnicos con tantos puntos de luz y los robos de cables de cobre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres