miércoles, 24 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: URBANISMO

El 'Proyecto Madrid Centro', una hoja de ruta para el PGOU

El Ayuntamiento presentó la pasada semana el 'Proyecto Madrid Centro', un estudio que será utilizado por el gobierno municipal como "banco de ideas" y "una agenda de temas para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", que se aprobó en 1997 y cuya modificación se llevará a cabo en la próxima legislatura.

Gallardón, durante la presentación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
08/2/2011 - 10:49

Así lo indicó Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la ciudad, durante la exposición pública del documento, que sugiere intervenciones urbanas para la almendra central de la capital, situada dentro de la M-30, y en la que se ubican ocho distritos: Arganzuela, Salamanca, Retiro, Centro, Chamberí, Chamartín, Tetuán y parte de Moncloa-Aravaca.

MALLA URBANA Y EJES VERDES

Esta 'hoja de ruta', dividida en cuatro volúmenes, incluye acciones como la creación de una malla urbana, aprovechando la distribución reticular que tiene la ordenación viaria madrileña. Así, habría ejes importantes de mayor tránsito rodado y las calles menores equivaldrían a las actuales áreas de prioridad residencial. Esta regulación del tráfico privado se uniría al intento por priorizar la movilidad peatonal, el transporte público y la bicicleta. Además, la futura naturalización de Madrid incluye tres ejes verdes de este a oeste en la ciudad. El objetivo es mejorar la calidad de vida del "mayor activo de la ciudad y el motor económico de la región", expresión de Ezquiaga, director del proyecto, sobre el centro.

"INFORMACIÓN CERTERA" PARA LAS DELIBERACIONES

Un equipo de expertos, dirigido por José María Ezquiaga ha trabajado con funcionarios del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda para crear este trabajo en el que también han colaborado funcionarios de otras áreas, juntas de distrito, personas procedentes del ámbito universitario, corporaciones profesionales y entidades ciudadanas. El contenido del 'Proyecto Madrid Centro' ayudará, según Gallardón, a que "cuando tengamos que revisar el Plan General, las deliberaciones se basen en información certera".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres