jueves, 2 de julio de 2020 15:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Campo de las Naciones

Piden cinco años de prisión para un ex concejal del PP por malversación

La Fiscalía de Madrid solicita cinco años de prisión para el ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Jorge Barbadillo por un delito de malversación de caudales públicos en la gestión como consejero delegado de la entidad pública Campo de las Naciones.

Archivado en: Campo de las Naciones, malversación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2011 - 13:17

El edil en época del ex alcalde madrileño José María Álvarez del Manzano será juzgado mañana por la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal le acusa de malversar hasta 75.000 euros de la empresa pública para pagos propios, por lo que solicita cinco años de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de diez años, así como que reintegre el dinero sustraído.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que entre 1999 y 2003 el procesado incorporó a su patrimonio determinadas cantidades de dinero de la Empresa Municipal Campos de las Naciones puso a su disposición para el desempeño de la labor que le había sido encomendada.

De este modo, Barbadillo disponía de dos tarjetas de crédito a su nombre y domiciliadas en la cuenta corriente de la empresa Campo de las Naciones. Así, realizó pagos por importe de 5.693, 85 euros y otros por 61.515 euros, sin que fueran reintegrados a la entidad, según el fiscal.De igual modo, el ex concejal abonó durante el 2002 gastos personales por un importe de 7.391 euros, cantidad que devolvió en mayo de 2003 tras ser reclamada por la empresa.

Durante este periodo, el procesado recibió de la empresa determinadas cantidades de dinero en efectivo para abonar los gastos de viajes que realizaba por su cargo, "numerario respecto del cual dejó de justificar pagos o efectuó estos en fechas o ciudades distintas a las correspondientes a viajes encomendados por un total de 11.596,95 euros".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres