miércoles, 24 de abril de 2024 23:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

La Cañada pide legalizar sus viviendas y vivir sin estigmas

Los vecinos solicitan la aprobación del proyecto de Ley de la vía pecuaria

Archivado en: La Cañada Real, Ley de la Cañada, Urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Vecinos de la Cañada Real / Olmo González Gentedigital

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alexandra Batalla / Gentedigital
18/2/2011 - 13:36

Las diferentes asociaciones de vecinos de la Cañada Real Galiana comparecieron el lunes en la Asamblea de Madrid para pedir que se apruebe el proyecto de Ley que desafecte y legalice sus viviendas, al tiempo que subrayaron el derecho que les asiste a vivir en esa zona y a no sentirse estigmatizados por la delincuencia y la droga propios de "una pequeña parte" de los habitantes de la conocida vía pecuaria.

En la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, la representante del sector I y II de la Cañada Real, Vanessa Valenzuela, explicó que sus zonas fueron las primeras en donde se desarrollaron los asentamientos. "Por allí pasan diariamente los camiones de la basura, autobuses y servicio de correos. Nuestros hijos están escolarizados y tenemos cartilla en los hospitales", agregó la portavoz.

Al igual que el resto de los comparecientes, Valenzuela pidió a los grupos una "solución global" al problema y solicitó al PP que "tutele" a los ayuntamientos tras la desafectación. Por su parte, la representante del sector III, Carmen Cordero, expuso que tanto el TSJM como otros juzgados han anulado órdenes de demolición "tras haber demostrado la antigüedad de las construcciones".
Cordero pidió a los grupos parlamentarios que se pongan de acuerdo. "No intenten destruir algo que ya estaba antes. Estamos antes de las carreteras, antes de los pasadillos verdes que planeen sobre nuestras cabezas, antes de los PAU que nos quieren rodear", sostuvo.

Una de las intervenciones más duras fue la de la presidenta de la asociación de vecinos del sector IV, Lidia Resani, que criticó la política de demoliciones que están llevando a cabo los ayuntamientos de Madrid y Rivas. Por último, el representante del sector V, José María González, declaró que la Cañada Real "no tiene nada que ver" con los problemas de drogas y de delincuencia que aparecen en los medios de comunicación, a los que pidió que no se les estigmatice.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres