miércoles, 24 de abril de 2024 14:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad ya ha valorado al 95% de los dependientes

La Comunidad ya ha valorado al 95% de los solicitantes y atiende a 150 nuevos dependientes al día, tal y como anunció el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.

Archivado en: Dependencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / E. P.
04/3/2011 - 13:13

González aprovechó para denunciar que el Gobierno central incumple "sistemáticamente" la financiación a la que se comprometió para costear las plazas de residencia. "El Gobierno comprometió la financiación del 50 por ciento del coste de estos servicios, pero desgraciadamente éste se incumplió de manera sistemática", lamentó el vicepresidente regional.

En este sentido, señaló que se puede decir que por cada seis euros al día que pone el Gobierno del coste de una plaza de residencia, el Ejecutivo autonómico pone 50 euros. "Estamos poniendo casi la totalidad de ese coste", apuntó, haciendo hincapié en que lo que aporta el Gobierno central sólo cubre el 10 por ciento.

MÁS DE 1.200 MILLONES

González, que destacó que se van a destinar 1.263 millones de euros a políticas de Familia y Servicios Sociales en 2011, indicó que ya se han podido valorar en su propio domicilio al 95 por ciento de los 130.326 solicitantes y que atiende a 58.378 personas, lo que supone el 85 por ciento de los beneficiarios.

Esto significa que al 85 por ciento de los beneficiarios en calendario de aplicación de la Ley y con su documentación completa ya cuenta con el servicio que ha solicitado, según el Gobierno regional. Con estos datos, Madrid se sitúa como la tercera comunidad autónoma por volumen de solicitudes recibidas, valoraciones realizadas y personas efectivamente atendidas, cuando es la cuarta si se atiende al número de personas potencialmente dependientes.

González resaltó también que la Comunidad ha creado 29.000 plazas para la atención y prevención de las situaciones de dependencia durante las dos legislaturas de Esperanza Aguirre como presidenta regional, lo que significa que se ha puesto en marcha "diez plazas especializadas en personas dependientes cada día".

EL PSM APORTA CIFRAS DIFERENTES

Las cifras del vicepresidente contrastan con las ofrecidas por la delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, quien aseguró que de las más de 134.000 personas que han solicitado las ayudas en la región, "poco más" de 69.000 las reciben, es decir, "menos de la mitad". "No puede ser que con el derecho reconocido no se reciba la prestación que se necesita. Esto es muy duro", explicó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres