jueves, 18 de abril de 2024 07:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REMODELACIÓN DEL ALUMBRADO

La luz volverá a Marconi como antídoto contra la delincuencia

El Ayuntamiento remodelará el alumbrado del polígono Marconi de Villaverde, "una zona con muchos problemas vandálicos". Así lo anunció después de que el portavoz de IU en el Consistorio, Ángel Pérez, ironizara diciendo que la zona "está a la cabeza del ahorro energético" al sumar hasta ocho años sin luz desde que comenzó el robo de cables y ante la "pasividad" de las administraciones, lo que contribuye a un aumento de la inseguridad.

Alexandra Batalla/gentedigital.es
07/3/2011 - 14:09

Y es que la arteria principal del polígono, la calle Real de Pinto, que une la parte alta del distrito con Getafe, lleva años sin luz, tal y como aseguraron los afectados con el presidente de la Federación de Pequeños Empresarios de Usera y Villaverde, Francisco Pascual, a la cabeza. "Dos años después de que se recepcionaron las obras del desdoblamiento entre Villaverde y Getafe empezaron los robos de cable y nadie se ha hecho cargo del tema", explicó Pascual.


A ello se suma la limitación al tráfico por la noche, fruto de una demanda vecinal con el objetivo  de controlar la prostitución de la zona, situada en plena colonia Marconi y alrededores, lo que perjudica sus negocios.


Precisamente allí fue donde la Policía Nacional detuvo el pasado 18 de febrero a uno de sus agentes acusado de violar a una prostituta procedente de Sierra Leona, según confirmó la Jefatura Superior de Policía. El efectivo se dirigió en su vehículo privado a esta colonia, conocida por ser el lugar donde decenas de mujeres, en su mayoría africanas, ejercen la prostitución, y se paró ante una de ellas.


Minutos después llegó un coche de la Policía Municipal, por lo que el detenido ocultó sus pretensiones identificándose como agente y pidiéndoles unas bridas tras indicar que se la llevaría detenida por su situación irregular. Sin embargo, más adelante paró el coche y supuestamente violó a la víctima, a la que abandonó en el mismo lugar.


Posteriormente, la prostituta le denunció la comisaría de Getafe para denunciar los hechos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres