domingo, 1 de noviembre de 2020 00:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN: MADRID

Una jornada para mostrar la realidad después de instituto

Cuando finalizan los estudios en el instituto, surge una duda frecuentre entre los estudiantes sobre qué salida formativa y profesional tomar a posteriori. Asimismo, esta circunstancia provoca una gran preocupación entre los padres. Por ello, el instituto Nuestra Señora de la Almudena, situado en Tetuán, ha decidido organizar el próximo día 25 una actividad dirigida a estudiantes y padres con la intención de darles información sobre las posibilidades que tienen una vez que concluyan sus estudios en el centro.

Archivado en: educación, IES Nuestra Señora de la Almudena, Tetuán, Marcos Blanco Hermida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
17/3/2011 - 19:21

Tres líneas diferenciadas marcarán el desarrollo de la jornada. Una estará destinada a los alumnos de bachillerato, a quienes se les ofrecerá orientación universitaria y de ciclos formativos de grado superior. Los alumnos del segundo ciclo de Educación Secundaria recibirán información de las diferentes modalidades de bachillerato, orientación sobre ciclos formativos de grado medio y programas de cualificación profesional inicial. Además, todos los alumnos asistentes recibirán información sobre el ingreso en las fuerzas armadas profesionales y conocerán de primera mano distintas experiencias laborales.

"Pretendemos ofrecer a nuestros alumnos una información práctica, cercana y atractiva, que les sea útil a la hora de orientar su futuro formativo y laboral", comenta Antonio Domínguez, profesor del departamento de dibujo y coordinador de la actividad. El instituto invita a los padres y a las madres del alumnado para que participen en esta actividad, acompañando a sus hijos e hijas. Así, podrán informarse junto a ellos y aconsejarles mejor sobre las incertidumbres que tengan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres