sábado, 5 de diciembre de 2020 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROTESTA VECINAL: MADRID

La Vía Verde la Gasolina, incompleta para los vecinos

Más de 200 vecinos se concentraron este domingo en la boca del metro de Alameda de Osuna para reivindicar la finalización de las obras de la Vía Verde de la Gasolina, convocados por la Asociación Familiar Alonso de Ojeda (AFAO). Lo hicieron porque entienden que el conjunto de la Vía Verde no ha conseguido ser lo que habían solicitado: un remanso de paz entre árboles, así como un cómodo y placentero lugar de paseo y encuentro vecinal donde el verde, e insisten en este término, fuese el color predominante.

La convocatoria vecinal reunió a más de 200 vecinos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M.B.H.
17/3/2011 - 19:46

Desde la Gerencia de Obras del Ayuntamiento, mediante un comunicado recibido el 2 de marzo, aseguran que el proyecto está acabado, pero AFAO y los asistentes a la convocatoria se preguntan dónde está el parking previsto, los 2.415 árboles del proyecto y la ausencia de elementos como una acera a la altura de la calle Joaquín Ibarra.

Los vecinos afirman que la gestión del Consistorio le impedirá tener dinero para acabar la Vía Verde la Gasolina y, al menos, exigen ciertas actuaciones que no supongan un gasto excesivo como asfaltar una zona para peatones entre la calle Carabela y Joaquín Ibarra.

PUNTO NEGRO DE CANILLEJAS

Miembros de AFAO aprovecharon la ocasión para comunicar que, tras la reunión a tres bandas con la Federación Regional de Asociación de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Demarcación General de Carreteras del Ministerio de Fomento, han conseguido que se tomen medidas con respecto al punto negro existente en la salida número 9 de la A-2 a la altura del puente de Canillejas. Vicente Vilanova, jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, les hizo saber el pasado viernes que se eliminarán o disminuirán los taludes de protección que impedían la visibilidad. Del mismo modo, se instalarán bandas para 'calmar' el tráfico en esta salida.

La asociación también manifestó su malestar por la reciente venta de la antigua Iglesia del Padre Nuestro "con la que la iglesia católica ha obtenido unos beneficios sobre unos terrenos que originalmente eran de los vecinos y no les habían costado nada".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres