lunes, 17 de febrero de 2020 20:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: INAUGURACIÓN

La estación de Ópera, a la altura de su valor histórico

Quién la ha visto y quién la ve. La estación de metro de Ópera, que comenzó a funcionar en 1925, y su entorno exterior, la plaza de Isabel II, ha adquirido un nuevo y flamante aspecto tras las obras realizadas tanto en superficie como en el subterráneo, que, además, han provocado la creación del centro museístico Los Caños del Peral.

Archivado en: Madrid, Ópera, Metro, Plaza de Isabel II, centro museístico Los caños del Peral, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un grupo de curiosos observan el centro museístico desde el exterior. OLMO GONZÁLEZ/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
25/3/2011 - 15:00

Más de 100.000 viajeros pasan cada día por la parada de Ópera, incómoda y poco accesible para el ciudadano hasta hace poco. Ahora, el vestíbulo de la estación ha pasado de 114 a 821 metros cuadrados, hay tres nuevos ascensores y ocho escaleras mecánicas para mayor bienestar ciudadano en una zona donde confluyen las líneas 2, 5 y el ramal con Príncipe Pío.

un viaje en el tiempo Durante las excavaciones para la implantación de los ascensores en 2009 se descubrió un patrimonio arqueológico excepcional, expuesto desde este miércoles en un recinto didáctico y elegante donde se pueden contemplar restos del entramado urbano de los plaza de los Caños del Peral, correspondientes a la fuente del mismo nombre, el acueducto de Amaniel y la alcantarilla de Arenal. Mediante la observación de los vestigios y vídeos ilustrativos, uno puede viajar en el tiempo a esta zona de Madrid durante los siglos XVI y XVII. El contenido cultural e histórico que aporta el pequeño museo sorprende en este entorno, pero la atención provoca interesantes conocimientos.

OTRA SENSACIÓN
También se ha llevado a cabo una transformación en la plaza, que ya tiene un 78 por ciento de espacio peatonal. Asimismo, el espacio urbano ha pasado de tener 13 a 87 árboles, transmitiendo una sensación más agradable para el madrileño que pasa, obligado o no, por allí.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres