viernes, 19 de abril de 2024 00:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: URBANISMO

El Consistorio permitirá la simultaneidad de Valdebebas

El Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno a la posibilidad de simultanear las obras de urbanización y las de construcciones de viviendas en el desarrollo de Valdebebas, después de remitir el escrito necesario a a la Junta de Compensación del distrito.

Archivado en: madrid, valdebebas, Ayuntamiento, desarrollo urbanístico, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
25/3/2011 - 15:22

De este modo, se da luz verde al inicio del proceso para autorizar la simultaneidad, una fórmula flexible que permite acompasar de forma adecuada la realización de las obras de urbanización con el inicio de la construcción de viviendas en este nuevo desarrollo urbanístico. Desde el equipo de Gobierno explicaron este lunes a través de un comunicado que la crisis y sus consecuencias, como la incertidumbre financiera, ha provocado retrasos y paralización de algunos del planeamiento urbanístico aprobado, que debe ser ejecutado por la Junta de Compensación.

"Esto ha supuesto un perjuicio para los ciudadanos y cooperativistas que aspiran a disponer de una vivienda en el ámbito de Valdebebas", resumen desde el Consistorio. A esto añaden que la simultaneidad "debe conllevar todas las garantías, tanto económicas como legales, para que los futuros residentes puedan disfrutar de sus viviendas con los mismos criterios de calidad de vida que el resto de los madrileños". El propósito es que el entorno esté perfectamente urbanizado (asfaltado de calles, pavimentación de aceras y servicios esenciales de alumbrado o saneamiento) en el momento de ocupar sus pisos.

MENSAJE PARA LA JUNTA DE COMPENSACIÓN
"A la Junta de Compensación de Valdebebas le corresponde ahora garantizar la culminación de este proceso mediante la cobertura financiera necesaria, que asegure la defensa de los intereses de los actuales cooperativistas y futuros vecinos", recuerda el Consistorio. GENTE describía la pasada semana la tensa espera de más de 2.000 propietarios, que esperaban el comienzo de las obras desde hacía más de un año. Finalmente, parece que su problema tendrá una pronta solución.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres