viernes, 19 de abril de 2024 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: TETUÁN

El IVIMA entrega las llaves de 32 viviendas en La Ventilla

El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) consumó la felicidad de 32 ciudadanos mediante un acto que sirvió para entregarles las llaves de sus correspondientes viviendas protegidas en régimen de alquiler y situadas en el barrio madrileño de La Ventilla-Valdeacederas, que forma parte del distrito de Tetuán.

Archivado en: Madrid, vivienda, IVIMA, La Ventilla, Tetuán, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
01/4/2011 - 15:03

A todos ellos les sonrió la fortuna el día 18, durante el sorteo de 60 inmuebles con esta modalidad económica (otras 28 correspondían a Fuencarral) en la oficina regional de Vivienda. El director gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo, fue el encargado, junto a otras autoridades, de realizar la simbólica entrega a estos ciudadanos empadronados en la capital, que se habían inscrito en el cupo general (salvo una adaptada a movilidad reducida).

Los inquilinos pagarán un alquiler mensual medio de 385 euros por viviendas de entre uno y cinco dormitorios para una superficie total que oscila entre los 40 y los 109 metros cuadrados. Además, los pisos cuentan con una plaza de garaje. Para Páramo, detrás de estos nuevos pisos se encuentra "el compromiso de la Comunidad, que se esfuerza por facilitar el acceso a la vivienda a quienes más lo necesitan y más dificultades encuentran para obtenerlas: las familias con rentas más bajas, los jóvenes, los separados y divorciados o las personas sin recursos". En otro orden de cosas, el director gerente del IVIMA resaltó "la calidad de estas viviendas públicas, tanto en acabados como en materiales y diseños".

COMPROMISO

El Gobierno regional entiende que, con esta nueva entrega, continúa la revitalización y transformación de La Ventilla-Valdeacederas, considerada antaño una zona marginal, según la Comunidad, y que ahora puede denominarse como "un barrio moderno, con viviendas dignas (más de 4.700 ya para vecinos o nuevos residentes) y con todos los equipamientos sociales (acaba de concluir la construcción de una residencia de mayores), infraestructuras y redes de transporte necesarios".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres