martes, 23 de abril de 2024 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: CHAMARTÍN

Los pinchazos, una pesadilla sin remedio

Los vecinos de diversas vías en Hispanoamérica sufren este problema desde hace año y medio.

Archivado en: Madrid, Chamartín, pinchazos, coches, Hispanoamérica, vecinos, Policía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una rueda pinchada en la calle Colombia. OLMO GONZÁLEZ/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
08/4/2011 - 14:50

A Carlos, nombre fictio del afectado, le han pinchazo siete veces las ruedas de su vehículo en el barrio de Hispanoamérica. Al principio creía que le perseguía la mala suerte, pero la reiteración le hizo denunciar y su ejemplo personifica una verdadera pesadilla vecinal para los habitantes de esta zona desde hace año y medio. Según la Comisaría de Policía de Chamartín, se han recibido más de 200 denuncias por pinchazos indiscriminados a coches en diferentes calles y calculan que los daños superan los 90.000 euros.

La 'zona cero' se encuentra en la calle Colombia, pero desde afectadospinchazos@gmail.com, dirección creada por los afectados, han recibido envíos referentes a Víctor de la Serna, Colombia, Puerto Rico, Chile, Alfonso XIII e incluso Paseo de la Habana. "En dos semanas nos han escrito 40 vecinos", afirma Carlos para ilustrar la gravedad de la situación.

La Policía ha puesto en marcha un operativo para detener al autor o autores de los pinchazos y maneja entre sus hipótesis que se trate de un desequilibrado. "Nos asusta mucho esta opción más allá del perjuicio económico", apunta Carlos. Representantes del colectivo se reunirán el miércoles 13 con Luis Miguel Boto, concejal presidente del distrito, y miembros de la Policía "para poner remedio a esto".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres