martes, 22 de septiembre de 2020 23:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: CAMPAÑA ELECTORAL

Lissavetzky hace números para eliminar la Tasa de Basuras

El candidato socialista a la Alcaldía seguirá pase lo que pase en las elecciones.

Archivado en: Madrid, campaña electoral, Jaime Lissavetzky, PSOE, tasa de basuras, eliminación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
08/4/2011 - 15:13

Al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, le salen las cuentas para eliminar la Tasa de Basuras de 2012 en adelante. Este miércoles expuso los cálculos de la citada propuesta electoral, basada en una serie de medidas compensatorias destinadas a ahorrar hasta 145 millones de las arcas municipales. Entre ellas, cabe destacar la puesta en marcha, de nuevo, de la tasa para grandes generadores de residuos (un ahorro de 36 millones), el recorte de órganos directivos y de personal de confianza (14,3) y también de la publicidad (5,8).

MEDIDAS DE AHORRO

En este mismo sentido, Lissavetzky propone el fin de alquileres innecesarios (29 millones), acabar con gran parte de los estudios técnicos solicitados a externos (40 millones) y la disminución de la seguridad privada en edificios públicos (casi 20 millones de euros). Los 145,1 millones de euros recaudados con todas estas iniciativas del candidato socialista a la Alcaldía compensarían los 114,7 millones que prevé ingresar el Ayuntamiento durante el año 2012 con la Tasa de Basuras.

DESPUÉS DEL 22-M

Lissavetzky ha repetido por "activa, pasiva y perifrástica" que seguirá en el Consistorio pase lo que pase en las elecciones, tras comentar Gallardón que ningún candidato socialista derrotado en las urnas ha finalizado la legislatura. En otro orden de cosas, el candidato defendió recientemente la creación de una ley para la ciudad como la andaluza de Participación en los Ingresos de las Comunidades Autónomas (PICA), de modo que los consistorios pudieran financiar los servicios impropios.

NIEGA LAS AYUDAS A LOS ALTOS CARGOS

En relación a las ayudas sociales que poseen por derecho los altos cargos del Ayuntamiento de Madrid, Lissavetzky estima que "los altos cargos son los que tienen más altas remuneraciones". Por lo tanto, "no les vamos a pagar las gafas o los dientes", auguró, al tiempo que manifestaba su situación personal: "En 32 años de funcionario nunca me han pagado ni los dientes ni las gafas", sentenció.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres