sábado, 20 de abril de 2024 02:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: SOCIEDAD

Los Planes de Barrio integran a dos zonas de Tetuán y una de Barajas

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido incluir a los barrios del Aeropuerto, Ventilla y Bellas Vistas en los Planes de Barrio, un cuadro de intervenciones (se proyectaron cerca de 700) concertadas en 2009 por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) con el Gobierno local para dar respuesta a los problemas más acuciantes de 16 zonas de la ciudad con un alto grado de desigualdades sociales.

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
15/4/2011 - 19:29

El primero, perteneciente al distrito de Barajas, y los dos segundos, situados en Tetuán, se unirían junto a los de Comillas (Carabanchel), Gran San Blas y Simancas (San Blas) a los actuales, entre los que se encuentran los poblados A y B de Fuencarral-El Pardo.

Ahora, en Ventilla, Bellas Vistas y el barrio del Aeropuerto se constituirán las respectivas comisiones de trabajo, en las que tendrán cabida las asociaciones vecinales y la FRAVM. Por otro lado, se unirán varias áreas del Ayuntamiento, coordinadas por el área de Economía y Empleo.

Tanto la FRAVM como los colectivos vecinales buscarán conseguir la máxima participación de las entidades ciudadanas en cada espacio y escucharán las propuestas de cualquier vecino interesado. Desde su creación, las mesas negociadoras harán especial hincapié en las políticas sociales y activas de empleo, centradas en la población que no posee trabajo. También tratarán la mejora de la atención a grupos 'vulnerables' como la tercera edad, las minorías étnicas o la infancia.

Los Planes de Barrio supusieron una 'vuelta de tuerca' a los planes especiales de inversión iniciados en los 90, después de que la Fundación de Estudios Ciudadanos señalase en 2007 más de un centenar de colonias y unidades residenciales con situaciones que propiciaban barrios problemáticos, como una tasa de desempleo superior a la media, una elevada proporción de gente sin estudios o el deterioro del parque de viviendas. El barrio de Ventilla ya estaba en aquella lista.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres