miércoles, 24 de abril de 2024 12:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación y Sanidad serán las armas de la campaña

La candidata del PP, Esperanza Aguirre, anuncia la libre elección de centro educativo y el candidato del PSM, Tomás Gómez, ataca con las "privatizaciones" y la amenaza del copago

Archivado en: Elecciones autonómicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tomás Gómez presenta su campaña

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Liliana Pellicer
06/5/2011 - 12:49

Comienza la campaña y los candidatos muestran unas cartas ya intuidas en las largas semanas de precampaña. El PP centrará sus esfuerzos en la Educación, mientras que el PSM lo hará en la Sanidad y las amenazas de privatización y copago de Esperanza Aguirre.

Propuestas como el Bachillerato de Excelencia anticipaban que los populares optarían por la Educación como uno de los ejes de su programa y Esperanza Aguirre lo confirmó en un acto antes de la pegada de carteles. Con su habitual capacidad para lanzar ideas estrella, la presidenta de la Comunidad anunció en Pozuelo que trasladará la Libre Elección también a los centros educativos.

"Tenemos que avanzar también a la hora de ofrecer a los padres la posibilidad de elegir colegio en todo el territorio de la Comunidad de Madrid. Se va acabar la zonificación", indicó Aguirre
La idea es, en realidad, la exportación de su ley estrella de la legislatura: El Área Única Sanitaria y la Libre Elección de médico, que levantó grandes críticas de oposición y sindicatos.

Y si la Educación marcará la campaña del PP, la del PSM estará centrada en la Sanidad. Durante una precampaña en la que Tomás Gómez ha ido desgranando poco a poco sus 1.000 propuestas, los socialistas han dejado claras cuales serán sus armas para acabar con la hegemonía de los populares en la Comunidad de Madrid: las amenazas de que Esperanza Aguirre pretende implantar el copago sanitario y privatizar servicios públicos.

Bajo el lema 'El presidente de la gente común', el líder socialista presentó las claves de su campaña, enfocada en la lucha contra el "expolio" que está llevando a cabo la presidenta de la Comunidad de Madrid. En esa línea presentó un vídeo en el que se recrea una subasta en la que los objetos son el agua del Canal de Isabel II, Telemadrid, hospitales o los colegios de la región al tiempo que se ve a un chico corriendo. "Corre, aún estamos a tiempo de evitar el expolio. Tomás Gómez para defender todo lo público", dice el texto sobreimpreso en el vídeo.

EL PP DENUNCIA AL PSM ANTE LA JUNTA ELECTORAL

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, tildó de "falsa" y de "calumniosa" la precampaña del PSOE al denunciar ante la Junta Electoral las "mentiras" del candidato socialista, Tomás Gómez, sobre el copago sanitario.

Granados, que acudió a presentar esta reclamación acompañado por el responsable de asuntos jurídicos del PP de Madrid Salvador Victoria, acusó al PSOE de "jugar con algo que no se debería jugar: la necesidad y el sufrimiento de muchos madrileños que lo están pasando mal".

Tras la denuncia, el Partido Socialista anunció que presentará ante la Junta Electoral la documentación que "demuestra" la "intención oculta" del PP de "implantar el copago sanitario", según anunció el secretario de Sanidad del PSM, Eusebio González, que aprovechó para calificar de "absurda" la denuncia.

"Nuestros servicios jurídicos, ante la absurda denuncia del PP en la Junta Electoral que entendemos no a lugar, desde luego, van a aportar toda la documentación que tenemos: declaraciones de Esperanza Aguirre, declaraciones del ex consejero Güemes, el informe del Consejo Económico y Social (CES), el informe de la Dirección General de la Atención Primaria", dijo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres