jueves, 25 de abril de 2024 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La celebración contará con varias muestras y musicales sobre la vida del nuevo beato

La Jornada de la Juventud homenajeará a Juan Pablo II

La beatificación de Juan Pablo II estará presente en todo momento durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el día 16 de agosto, a través de varias actividades que recorrerán su vida y magisterio.

Archivado en: Papa, Beatificación, Jornada de la Juventud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Benedicto XVI ante el feretro

Benedicto XVI ante el feretro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Álvaro Peris-Mencheta / Gentedigital
06/5/2011 - 13:17

Se trata del particular homenaje que el colectivo, del que el beato es además patrono, quiere ofrecer a la figura del Papa que fuera conocido como el 'amigo de los jóvenes' por la atención que les dedicara en sus viajes.

El Teatro Fernán Gómez alojará la mayor parte de estas iniciativas. En este lugar se realizará el musical multimedia portugués 'Wojtyla', que recopila historias de varios personajes cuyas vidas se cruzaron con el líder religioso en forma de testimonios y que muestran su lado más divertido o simbólico.

También acogerá la exposición 'La teología del cuerpo en la Capilla Sixtina', organizada con la colaboración de los Museos Vaticanos y el Instituto Juan Pablo II, con el que se quiere mostrar a los visitantes la belleza y la verdad de la vocación al amor presente en el cuerpo humano. Para ello se recurrirá a paneles gigantes con los frescos de Miguel Ángel y a textos del beato, una colección de 129 catequesis relacionadas con el amor, la sexualidad y el matrimonio. A esta muestra le acompañará otra que recoge a través de fotografías los momentos más importantes de todo el pontificado.

Finalmente, el espacio dramático contará con una lectura de las poesías realizadas por el patrón, así como diversas representaciones teatrales ideadas por él para llegar hasta los más jóvenes, en este caso bajo el nombre de 'Karol Wojtyla'.

Por toda la capital

No serán las únicas actividades relacionadas con el anterior Papa, dado que se podrán encontrar varias repartidas por Madrid. Es el caso del documental 'Nueve días que cambiaron el mundo', en el que se repasa la relación del Vaticano con Polonia, la tierra natal de Juan Pablo II, durante su gobierno o del también musical 'Generación Wojtyla' que narra la formación espiritual de varias personas en relación con su papado.

Tanto la misa de apertura de la jornada como el cierre de la misma se realizará en la Plaza de Colón, un lugar emblemático y simbólico por ser donde finalizará su última visita a España antes de su muerte, con un "Adiós tierra de María".

Un beato adorado por las masas

El proceso de beatificación de Juan Pablo II ha levantado verdadera expectación por todo el mundo, hasta el punto de que más de 350.000 peregrinos acudieron a la vigilia y veneración ante su féretro en los dos primeros días desde que la Basílica de San Pedro decidiera abrir su puertas, incluido entre ellos su sucesor, Benedicto XVI.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres