martes, 26 de marzo de 2019 02:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

'Ecorotondas' para adornar glorietas vacías en Sanchinarro

El proyecto 'Ecorotondas', creado por tres arquitectos del barrio de Sanchinarro, ha sido el ganador del concurso de diseño de rotondas realizado por la asociación de vecinos para mejorar la imagen de cuatro puntos llamativos en la zona y la iniciativa ha tenido una gran acogida municipal, ya que el Consistorio plantea ejecutarlo antes de marzo de 2012.

Así quedaría una de las rotondas con la ejecución del proyecto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
06/5/2011 - 13:29

Todo comenzó en noviembre de 2010 cuando asociación convocó el certamen para la redacción de un 'proyecto básico para el diseño de ornamentaciones en varias rotondas de Sanchinarro'. Concretamente, las situadas junto a El Corte Inglés, el centro de operaciones de la EMT, la zona deportiva del club Estudiantes y el hospital Sanitas-Moraleja.

"En todas ellas únicamente hay hierbajos", comenta Javier Bartolomé, integrante de la AA.VV. de Sanchinarro, y la idea era, según Bartolomé, "proponer diseños a la Concejalía del Distrito de Hortaleza y al mismo tiempo concienciar sobre la conservación del medio ambiente y la responsabilidad social". Se presentaron cinco propuestas y ganó 'Ecorotondas', plan diseñado por Almudena Mirat, Laura Gómez y María Sastre.

Las 'ecorotondas' presentadas utilizan recursos naturales como el viento (eólica), la lluvia (hidráulica) y la luz natural (solar) para generar hasta un 50% de la energía necesaria en su iluminación por la noche.

DIVERSAS TIPOLOGÍAS
La idea sería que tres de las de cuatro tuviesen estas tipologías, añadiéndose otra para completar el cuarteto: la 'ecorotonda CO2'. Ésta utilizaría el CO2 existente para indicar el nivel de contaminación en ese instante, purificándolo con la vegetación que incorpora e iluminando la escultura que se va a colocar.

Comentarios - 1

1 | Diana - 10/5/2011 - 23:07

Magnífico!!! Jóvenes brillantes trabajando para nuestro futuro.

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres