jueves, 15 de abril de 2021 09:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

La Guardia Civil anuncia el cierre del Infanta María Teresa

La Benemérita argumenta su falta de rentabilidad para trasladar el centro escolar a Valdemoro.

La historia del centro se remonta al año 1914. ANA MUÑOZ/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
06/5/2011 - 13:33

La Guardia Civil ha decidido que cerrará su colegio Infanta María Teresa, situado en el número 248 de la calle Príncipe de Vergara (Chamartín), al final del curso académico 2011-2012, una medida que afectará a los cerca de 170 alumnos existentes en una institución histórica, ya que nació en 1914.

Los padres de los escolares han recibido una carta anunciando la situación. Ahora quienes lo deseen continuarán sus enseñanzas en el colegio Marqués de Vallejo (Valdemoro), que está bajo el patronazgo de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, al igual que el colegio de Chamartín.

La decisión fue tomada por el Consejo de Gobierno de la asociación y tiene como fundamento "el reducido número de alumnos matriculados en los últimos diez años, el elevado coste que supone mantener estas enseñanzas y acompañado de resultados académicos insatisfactorios". Y es que, según fuentes del colectivo, "cada alumno le cuesta a la asociación 13.800 euros de subvención por curso, dos millones de euros al año en total". Además, entienden que "en Valdemoro hay más instalaciones de Guardia Civil y, por lo tanto, más demanda de alumnos. Las ratios se completarán y se rebajará el coste por alumno a 1.900 euros".

Este centro escolar de Secundaria podría convertirse en 'residencia de transeúntes de la Guardia Civil'. Así se denomina al personal de la Benemérita llegado a Madrid para acudir a cursos o actividades oficiales. Por lo tanto, el colegio cerrará sus puertas tras décadas de historia.

LOS AFECTADOS ANUNCIAN MOVILIZACIONES

Numerosos padres de alumnos del centro Infanta María Teresa se han visto sorprendidos por el comunicado y manifiestan su malestar por la decisión, principalmente debido al hecho de que sus hijos se verían obligados a traslados diarios de 60 kilómetros. Los afectados han creado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), al mismo tiempo que han anunciado movilizaciones con la intención de evitar la clausura de un centro histórico. Los progenitores de los escolares recuerdan que todos los guardias civiles de España pagan un cuota mensual de 13 euros a la Asociación Pro Huérfanos. Además, argumentan que cada alumno aporta 80 euros al mes, una cifra que asciende hasta los 430 si está interno en el colegio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres