jueves, 25 de abril de 2024 00:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El cantante venezolano Carlos Baute será el encargado de dar el pregón desde el Palacio de Cibeles

Las fiestas de San Isidro llegan renovadas y cargadas de música

Hasta los santos tienen que renovarse. O al menos, es lo que ocurre con sus fiestas, dado que las celebraciones por San Isidro se presentan con novedades.

Archivado en: Fiestas de San Isidro, Carlos Baute, Alberto Ruiz-Gallardón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Carlos Baute con Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde de Madrid

Carlos Baute con Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Álvaro Peris-Mencheta / Gentedigital
06/5/2011 - 13:40

Para dar el pregón de bienvenida el miércoles 11, este año se ha elegido al venezolano Carlos Baute. Una proclama que, por primera vez, se realizará en un escenario situado en el Palacio de Cibeles en lugar de la Plaza de la Villa, lugar desde el que el artista sudamericano ofrecerá un concierto en el que incluirá algunas canciones de su último disco, con el que está de gira.

No será el único punto de la capital que se estrene en las fiestas más castizas, dado que Madrid Río contará con un espectacular evento las noches del 13 al 15 de mayo en el que 8.000 llamas iluminarán las dos orillas del manzanares, así como su cauce, entre el Puente del Rey y el Salón de Pinos. A ello se sumará la iluminación especial de la cortina del agua que cubre el teatro Fernán Gómez de Colón y del propio Ayuntamiento para dar "un ambiente mágico" a la capital, según explicó Alberto Ruiz-Gallardón durante la presentación del programa.

Que no falte la música

Si algo demuestra que el invitado de honor en los festejos sea un reconocido cantante, es que el protagonismo de la canción será inevitable.

Un ejemplo de ello es el concierto SEAT San Isidro, que aglutinará el día 15 a Efecto Mariposa, Taxi, Nada que decir y Jarabe de Palo en la Plaza de España o la celebración de los 20 años en un escenario de Alaska y Nacho Canut que será el día 13 en el Palacio de los Deportes.

Todo ello sin olvidar el ya tradicional Universimad, el festival que se celebra en la Universidad Complutense y que este año viene dedicado a Mario Pacheco, con un cartel lleno de grandes figuras del flamenco como Raimundo Amador, José El Francés o Antonio Carmona.  Dentro de él se enmarcará, además, la XXXIII edición de los Premios Rock Villa de Madrid.

Por su parte, Planetamadrid abrirá sus puertas por tercer vez en el Auditorio Parque Tierno Galván para acoger el proyecto Congotronics vs Rockers, que reunirá el día 14 a 10 artistas congoleños con otros tantos procedentes del panorama indie rock, al estilo de Kucha Malá, Toom Pak o Lonely Driften Karen.

Espacio tradicional

No hay que olvidar tampoco las actividades más típicas como el Concierto de San Isidro de la Banda Sinfónica Municipal el domingo 15 en el Templete de Música de El Retiro, las celebraciones en los Jardines de las Vistillas con chotis o los bailes con música de los años 50 y 60 que se realizarán en los Jardines de Sabatini, con la participación del bailarín de tango Marcelo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres