jueves, 25 de abril de 2024 09:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: OCIO

Chamartín se viste de gala para celebrar su verbena de San Isidro

Cada uno celebra San Isidro como puede y como quiere. A la programación genérica ofrecida por el Ayuntamiento se unen otras iniciativas como la tercera 'Verbena de San Isidro', organizada por la Asociación de PYMES de Chamartín y la Junta Municipal del distrito.

Archivado en: madrid, chamartín, Plaza de Prosperidad, San Isidro, verbena, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una pareja de chulapos durante la verbena. OLMO GONZÁLEZ/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
12/5/2011 - 20:54

La Plaza de Prosperidad será el epicentro de la misma hasta este domingo y, como señalan los organizadores, allí habrá rosquillas y barquillos para todo el que desee acercarse a celebrar fechas tan singulares del calendario.

Múltiples casetas están situadas desde este martes en este lugar, regentadas por comerciantes de la zona y por otros feriantes. Permitirán que los ciudadanos disfruten de 10 a 22 horas de chocolate con churros, callos, gallinejas o entresijos. Asimismo, en la feria se podrán comprar productos típicamente madrileños. Sin embargo, la gastronomía no será la única posibilidad ociosa para quienes acudan hasta la Plaza de Prosperidad, ya que se han previsto varias actuaciones musicales.

Tessa, ex concursante de Operación Triunfo, actuará el viernes a las 19:30 horas ofreciendo su repertorio y el domingo también se subirá al escenario de la plaza para interpretar canciones que hablan de Madrid. El sábado, a la misma hora, habrá un espectáculo más tradicional con sus chotis y lectura de textos sobre el Madrid castizo. Asimismo, una pareja de chulapos amenizará la verbena cada día bailando con el personal, enseñándoles piropos y alegrando cada jornada, decorada en su ambientación con mantones de manila.

Los organizadores regalarán a los visitantes botijos artesanales. Además, se sorteará un balón y una camiseta firmados por los jugadores del Real Madrid, regalos cedidos por la Fundación Real Madrid para el evento. Según la asociación de PYMES, el objetivo de la verbena es "fomentar las compras en el comercio de proximidad, estrechar lazos con los vecinos y mantener vivas las tradiciones en uno de los barrios emblemáticos de Madrid".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres