jueves, 25 de abril de 2024 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: MALESTAR COMERCIAL

Los comerciantes de Sol, indignados con los 'indignados'

La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y Servicios de la Comunidad (CECOMA) advirtió este jueves que convocará una manifestación de protesta la semana próxima para defender al pequeño comercio si no se disuelve la acampada de indignados de la Puerta del Sol.

Archivado en: Madrid, manifestación, CECOMA, protestas, comercios, Puerta del Sol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/5/2011 - 14:36

Así lo han avisado mediante un comunicado en el que, no obstante, confían en que la acampada se levante de forma pacífica en una semana. CECOMA ha instado a la Delegación del Gobierno, con quienes se han reunido, a desalojar el campamento debido al "grave perjuicio" que está ocasionando a los comerciantes de la zona. Según alegan los comerciantes, las perdidas económicas relacionadas con el 'movimiento 15-M' han alcanzado el 70 por ciento.

Una situación que había llevado a los pequeños comerciantes a convocar una manifestación pacífica de protesta, convocatoria que se ha pospuesto para dar tiempo al desalojo.
De no cumplirse éste en una semana, ha explicado CECOMA, sí se celebrará la marcha de protesta dentro de unos días, puesto que "se trata de defender el Estado de Derecho y las decenas de puestos de trabajo que están en juego si se sigue adelante con el campamento del 15-M".
Según la confederación empresarial, la situación comercial no sólo afecta a Sol, sino a zonas aledañas, como la plaza del Carmen, "donde los cines y los teatros no pueden funcionar con normalidad".

RETIRADA PARCIAL

La asamblea del martes en Sol decidió retirar retirar los carteles y pancartas de los pequeños comercios emplazados en la Puerta del Sol y las calles aledañas, pero no de los escaparates pertenecientes a las grandes empresas. Tras el debate, los asistentes rechazaron la petición de CECOMA para que los acampados retiraran todos los carteles que han provocado el mencionado descenso de ventas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres