sábado, 20 de abril de 2024 02:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nueva legislatura

La Comunidad mantendrá la austeridad

Mariano Rajoy propone reducir consejerías y altos cargos, y favorecer el uso compartido de coche oficiales. La Comunidad de Madrid recuerda que ya inició las políticas austeras en 2007

Archivado en: Austeridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/6/2011 - 08:40

Las políticas de austeridad emprendidas por Esperanza Aguirre en 2007 continuarán esta legislatura. El presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió este miércoles a poner en marcha un amplio paquete de medidas articulado en torno a los principios de austeridad, transparencia y empleo tras una reunión con sus barones regionales.

Rajoy, que abogó por recuperar "con urgencia" la austeridad para salir de la actual crisis y prevenir crisis futuras, avanzó que el PP fijará un techo de gasto en línea con el de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), impulsará una reforma del sector público reduciendo entes y organismos públicos, limitará el número de consejerías, disminuirá el número de altos cargos, reducirá el parque de coches oficiales "favoreciendo su uso compartido", o racionalizará el uso de móviles, entre otras.

Horas antes, la propia jefa del Ejecutivo autonómico recordaba que su gobierno ya ha venido tomando medidas de austeridad desde finales de 2007, como la bajada de los sueldos, supresión de coches oficiales o eliminación de cargos de confianza.

De hecho la Comunidad de Madrid ya cumple algunas de las limitaciones impuestas por Rajoy, como el máximo de diez consejerías, puesto que el Gobierno autonómico cuenta con nueve.
"Y seguiremos porque desgraciadamente hay que seguir", señaló, para explicar que si no aumentan los ingresos "tienen que disminuir los gastos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres