viernes, 19 de abril de 2024 14:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: ELECCIÓN POLÍTICA

Sorpresa vecinal en Latina por la llegada de Paloma García Romero

Los colectivos ciudadanos de Aluche y Lucero consideran "discriminatorio" que la nueva concejal-presidente de Latina lleve las riendas de otro distrito, ya que repite en el cargo al frente de Tetuán.

Paloma García Romero, en una acto reciente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
17/6/2011 - 17:21

El nombramiento de Paloma García Romero como nueva concejal-presidente de distrito de Latina ha provocado una gran sorpresa entre los colectivos  vecinales de la zona. Romero ostentará este cargo también en Tetuán (repetirá allí legislatura)  hasta 2015 y esta situación ha sido considerada por asociaciones como la AA.VV. Aluche o la que representa al barrio de Lucero como una decisión discriminatoria hacia el distrito en el que residen. La nueva concejala, que sustituirá en el cargo a Begoña Larraínzar, comenzará este viernes su agenda pública con el pregón de las fiestas del barrio de Campamento.

Los vecinos coinciden en que un distrito tan populoso (supera los 250.000 habitantes) merece un concejal-presidente  propio, más allá de su actitud personal y profesional. Así se expresa Antonio Abueitah, de la asociación vecinal de Aluche. "No la conocemos, ni tenemos referencias, pero nadie puede entender que alguien lleve dos distritos tan diferentes y alejados. Sucede lo mismo con Retiro y Puente de Vallecas. Estamos muy sorprendidos", indica Garrido, "porque nuestra población supera la del 80% de capitales de provincia y sería algo impensable que dos tuviesen el mismo alcalde".

Los colectivos mencionados le piden a Romero que mantenga una relación cordial con los vecinos y se posicione junto a ellos. Además, solicitan a la nueva concejal-presidente de Latina que "respete, entienda y sepa adaptar el modelo de participación vecinal, que necesita un cambio, al trabajo de las asociaciones", señala Javier Poveda desde Lucero. "Deseamos que nos deje realizar nuestras actividades sin que existan trabas", añade Antonio Abueitah, quien cree que Larraínzar quería continuar. Asimismo, Poveda cree que la ex concejal-presidente "es la mejor que hemos tenido".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres