domingo, 5 de abril de 2020 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: BARAJAS

Los vecinos plantean una zona azul en el aparcamiento de Riaño

El nuevo aparcamiento para 127 vehículos que ha cedido AENA al Ayuntamiento supone un importante alivio para los ciudadanos de Alameda de Osuna que buscan una plaza gratuita. Sin embargo, desde la Asociación Familiar Alonso de Ojeda entienden que el uso no debería ser libre y proponen un sistema semejante al de la zona azul. Lo hacen porque entienden que el párking se saturará cuando el Parque de Larga Estancia cierre o carezca de espacio para los automóviles.

Archivado en: madrid, barajas, alameda de osuna, AFAO, aparcamiento, aeropuerto de Barajas, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
23/6/2011 - 19:08

El nuevo recinto, que está ubicado en la calle Riaño junto a la Avenida de la Hispanidad, formaba parte de un terreno sin uso del sistema aeroportuario. Ha sido levantado por la empresa pública para dar servicios a la zona, después de que, según AFAO, los vecinos se pusiesen en contacto con la dirección del aeropuerto demandando esta posibilidad. Las 127 plazas del nuevo aparcamiento, cuya cesión al Consistorio se firmó recientemente, mejoran las opciones de estacionamiento en una zona condicionada por el Parque de Larga Estancia, un lugar privado de gran extensión con ocho años de vida, muy próximo al estrenado y destinado a aquellas personas que quieren dejar su coche allí durante su viaje en avión. "Cuando se satura en verano, aparecen los vehículos de la gente en los aledaños de nuestro barrio", comenta Moreno.

Asimismo, recuerda que durante mucho tiempo los empleados del aeropuerto (T-1, T-2) han ejercido la costumbre de aparcar en la calle Riaño para evitar el pago del estacionamiento dentro del aeródromo. Lo dejan allí y cruzan posteriormente el puente que atraviesa la Avenida de Hispanidad para llegar a su puesto de trabajo. Estas dos circunstancias provocaron la petición de AFAO que, desde el punto de vista de la asociación, no ha tenido la ayuda ni el reconocimiento del Ayuntamiento. Aguardan a que el Gobierno municipal sepa darle el mejor uso a este alivio automovilístico para el barrio.

UNA PETICIÓN DE TRES AÑOS Y MEDIO

Moreno recuerda que se pusieron en contacto con el aeropuerto "hace tres años y medio y en un plazo de seis meses estaba todo preparado para estrenarlo, pero llegó el Ayuntamiento, a través del concejal Tomás Serrano, y provocó que estuviese cerrado dos años y pico", añade el presidente del colectivo vecinal como causa fundamental para explicar el retraso del párking de Riaño.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres