domingo, 26 de enero de 2020 00:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: EDUCACIÓN

El incómodo destino para los niños del Maestro Padilla

El 'caso Maestro Padilla' adquiere una nueva dimensión. Al retraso en las obras del colegio público de la Comunidad, que cometió un error técnico y evitará que los niños del PAU de Carabanchel comiencen el curso escolar 2011-2012 en el centro, se une un polémico destino hasta que el Maestro Padilla esté listo.

Entrada al María Soriano. MANUEL VADILLO/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
15/7/2011 - 11:33

Y es que 125 pequeños de tres años ocuparán cinco clases en el colegio público de educación especial María Soriano, donde se encuentran 67 jóvenes afectados por graves problemas físicos y psíquicos cuyo tratamiento por medio de especialistas resulta imprescindible. La tranquilidad, el reposo y el sosiego que precisan parece incompatible con la nueva compañía.

"Van a intentar que no se vean. Nos han dicho que no van a tener contacto con ellos", comentan desde el AMPA del Maestro Padilla, conclusión extraída tras la reunión con Francisco Soriano, Jefe del Área Territorial Madrid-Capital. Asimismo, la Comunidad les ha manifestado que será necesario tabicar para adaptar las clases donde estarán los niños del Maestro Padilla, más pequeñas (36 metros cuadrados) de los 50 que establece un Real Decreto de Mínimos del Ministerio de Educación con fecha de 2010 y destinado a las aulas infantiles.

"Los servicios no están habilitados y también tendrán que hacer obras allí", añaden desde el AMPA, además de recordar que el María Soriano "pierde metros de instalaciones, calidad de estancia y a nuestros niños no se les puede hacer callar". Los restantes alumnos infantiles del Maestro Padilla, dos clases de cuatro años, tomarán sus clases en el colegio Pinar de San José mientras que el Maestro Padilla no pueda asumir la llegada de todos los niños.

OBLIGACIONES E INTERESES EN LA OBRA

"VVO Construcciones lleva la obra del Maestro Padilla y el capataz nos dice que si se invirtiesen los recursos necesario podrían tenerlo listo el 30 de septiembre", explica un miembro del AMPA. Sin embargo, el contrato no obliga a acabar el proyecto antes de diciembre-enero. Los padres aportan el ejemplo del IES Francisco Ayala: posee tres plantas y se construyó en cuatro meses.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres