viernes, 15 de diciembre de 2017 23:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miss India Spain 2012 impartirá el sábado 19 el primer taller sobre cocina del sur de la India

Vinatha Sreemrakumar, Miss India Spain 2012, impartirá el primer taller sobre cocina del sur de la India celebrado en Madrid el próximo sábado 19 de mayo, de 10 a 12.30 horas en el restaurante hindú Diwali, situado en el distrito Retiro, ha informado la organización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2012 - 14:01

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

Vinatha Sreemrakumar, Miss India Spain 2012, impartirá el primer taller sobre cocina del sur de la India celebrado en Madrid el próximo sábado 19 de mayo, de 10 a 12.30 horas en el restaurante hindú Diwali, situado en el distrito Retiro, ha informado la organización.

La comida de Andhra Pradesh, Karnataka y Kerala, entre otros estados del sur, dejará de ser un exótico misterio para los madrileños, familiarizados con la gastronomía norteña de Nueva Delhi como principal especialidad de la hostelería india afincada en la Villa y Corte.

El taller comenzará con la preparación del pollo al estilo de Chennai o chicken Madrás, antiguo nombre de la capital del estado de Tamil Nadu. Continuará con una variante vegetariana del hyderabadi biryani, arroz típico de Hyderabad, capital de Andhra Pradesh. De postre, semiya payasam, emblemático de Kerala.

Durante la introducción se desvelarán algunas claves de los hábitos culturales del país asiático a partir de las diferencias gastronómicas entre norte y sur. El taller tiene 20 plazas a 30 euros, con venta anticipada antes del 12 de mayo por 25 euros en inscripcion@missindiaspain.es.

Los asistentes podrán degustar sus propios platos o llevarlos cocinados a casa, además de disfrutar de un 25 por ciento de descuento en la carta de Diwali para cualquier otro día. Tras participar en Miss India Worldwide 2012, Vinatha Sreeramkumar y Miss India Spain continúan acercándonos a un fascinante universo cultural en el marco de la integración social.

Muy caracterizada por el empleo del guntur o chili en polvo, la cocina de Andhra Pradesh es la más especiada de los cuatro estados del sur de la India. Entre sus platos tradicionales, destacan el pesarattu, una crepe similar a la dosa, elaborada con pasta de judía verde sin arroz, añadiendo chiles verdes, jengibre y cebolla. S

uele servirse como desayuno o aperitivo con chutney (salsa) de coco y tamarindo. El pulihora o arroz ácido tiene un sabor salado, también se le conoce como arroz al limón. De rápida elaboración, este plato de castas humildes se prepara con hojas de curry, cúrcuma y tamarindo.

La cocina de Andhra Pradesh también abunda en encurtidos o marinados en sal y vinagre. Su plato más conocido es el Hyderabadi biryani, originario de la capital del estado, Hiderabad. Pollo con arroz basmati preparado al estilo katchi y acompañado con salsa de yogur. Entre otros ingredientes, contiene guntur, cilantro, cardamomo y la especia colorante amarilla turmerik.

En la cocina de Karnataka se usan menos especias que en los otros tres estados del sur. Presenta una variante totalmente vegetariana, originaria de Udupi, ciudad situada en la costa sudoeste, conocida como Gastronomía Udupi y elaborada exclusivamente con cereales, judías, verduras y frutas. Se origina en los llamados astha matha u "ocho templos de Udupi", fundados por el religioso Madhua Acharia.

MÁS PLATOS EXÓTICOS

El plato principal del estado de Karnakata es la masala dosa, pan muy especiado relleno de patatas y cebolla fritas, acompañado con chutney de coco. La pasta del idli, de textura similar a la de la crepe, se elabora a base de lentejas negras. La cocina de las regiones interiores al sur de Karnataka presenta una gran variedad de currys de cerdo, mientras que la línea costera abunda en pescados y mariscos.

Uno de sus postres más representativos es el Mysore Pak, que debe su nombre a la segunda ciudad más grande del estado. Realizado con mantequilla clarificada, harina de garbanzo y azúcar, su receta se concibió en las cocinas del palacio de Mysore.

La gastronomía del estado de Kerala está asociada al coco, al ser uno de los principales exportadores de la fruta. También abunda en marisco y se adapta a los gustos vegetarianos. Su plato más famoso es el semiya payasam, un adictivo dulce a base de finos vermicelli, anacardos, pasas, leche y azúcar, habitual en toda reunión familiar.

El sambhar, otro plato representativo del sur, procede del estado de Tamil Nadu. Consiste en una fusión de sabores a partir de caldo de pulpa de tamarindo, especiado con coco rallado, semillas de coriandro y guindilla roja, donde se cuecen lentejas guandules y verduras variadas como rábanos y calabazas.

Suele servirse de desayuno acompañado de arroz seco y las típicas dosas o idlis. Pero su receta más internacional es el chicken Madrás, antiguo nombre de Chennai, capital del estado. Chili, cebolla, tomate, ajo, mantequilla, turmerik y curry están entre sus ingredientes.

Miss India Spain inició su andadura con la elección de Vinatha Sreeramkumar para representar a España en el certamen internacional Miss India Worldwide 2012, celebrado en febrero en Surinam. Nacida hace 27 años en Chennai, capital del estado sureño de Tamil Nadu, Vinatha es doctora en Biología Molecular y bailarina profesional de la disciplina india clásica bharatanatyam.

Su vida transcurre entre su trabajo en la Fundación de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid y su propia compañía de danza. Desde su elección como Miss India Spain el pasado enero, participa en eventos ilustres para promocionar su país de origen en España.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres