jueves, 25 de abril de 2024 16:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Galapagar

El proyecto 'Los altos de la Navata' generará 3.500 puestos de trabajo y atraerá 100 millones de inversión

El proyecto 'Los Altos de La Navata' generará 3.500 puestos de trabajo en Galapagar y atraerá una inversión de cerca de 100 millones de euros, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2012 - 12:12

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)


El proyecto 'Los Altos de La Navata' generará 3.500 puestos de trabajo en Galapagar y atraerá una inversión de cerca de 100 millones de euros, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.


En concreto, los empleos irán dirigidos a labores de urbanización y edificación, sin contar con los empleos futuros tras la puesta en marcha de los nuevos servicios.


El Consistorio destaca que 'Los Altos de La Navata' beneficiarán a todas las familias de la ciudad al ofrecerles un entorno natural, con amplios espacios y zonas verdes; a los jóvenes, que contarán por primera vez con un centro comercial y de ocio y de viviendas de protección; a los amantes de la naturaleza por las grandes zonas verdes públicas para el disfrute de todos e igualmente beneficiará a deportivas por sus amplias zonas deportivas, carril bici y red de sendas.


'Los Altos de la Navata' se desarrollará en un total de 359.663 m2, de los que un 33 por ciento se cederá al Ayuntamiento para equipamiento público y viviendas de protección. En estos terrenos se construirá un colegio concertado (26.800 m2), un centro comercial y de ocio (21.000 m2) o un club deportivo para hípica, senderismo, tenis o padel, sin olvidar el total de 261 viviendas de protección para jóvenes.


Este proyecto prevé la creación de un gran parque urbano de 32.904 m2 para el disfrute de todos los vecinos de una zona que ahora era de propiedad privada. Además, se ceden 3.000 m2 para recuperar el trazado de la vía pecuaria de la Cuesta de la Mina y, al mismo tiempo, se reserva una banda de 100 metros de protección junto al Parque Regional y se constituye una red de sendas que conecta con Río Monte y el citado parque.


El Ayuntamiento entiende que con este proyecto "se mejora así la unión y cohesión de Galapagar, cerrando el tejido del núcleo urbano hasta ahora desestructurado y dividido entre La Navata y el centro. Además, se optimizan las conexiones, vinculando antiguos viarios y creando grandes avenidas para mayor fluidez del tráfico.


Para todo ello se ha previsto una inversión inicial de 17 millones de euros en la urbanización de la zona (con coste cero para el Ayuntamiento), de los que 1 millón de euros se destinarán a ampliar el abastecimiento y la depuración. Esta inversión que ascenderá al entorno de los 100 millones de euros una vez finalizado el proyecto, destacan.


NO A LA MASIFICACIÓN


Finalmente, en materia urbanística, el proyecto nace bajo la premisa de No a la masificación, con una densidad de 1 vivienda por 550m2 de suelo y un modelo multifamiliar de baja altura. En total 652 viviendas, de las que un 40 por ciento tendrán algún tipo de protección, en un modelo de urbanizaciones cerradas para minimizar el coste del Ayuntamiento.


Tras elevar al pleno la aprobación de la modificación puntual de las normas se abrirá el periodo de exposición pública y alegaciones, en el que el Ayuntamiento se presta a explicar detenidamente a todos los vecinos lo relacionado con este proyecto.


"'Los Altos de la Navata' es la oportunidad que Galapagar lleva esperando décadas y ahora no la podemos dejar escapar, más aún cuando una inversión privada a elegido nuestro municipio para atraer actividad económica y generar empleo", señalan desde el Consistorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres