jueves, 25 de abril de 2024 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RECORTES

Nuevas tasas y subida de precios para sufragar el coste del servicio

La Comunidad de Madrid cobrará 180 euros por la matrícula de FP grado superior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Mamen Crespo
20/7/2012 - 13:19

Luz verde a las nuevas tasas y a la actualización de precios públicos. El incremento del coste de algunos servicios que utilizan los madrileños ha pasado a ser una realidad, después de ser aprobado en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Una de las actualizaciones más relevantes es la que se ha producido en las escuelas infantiles. La cuota será mensual y a pagar en razón de la renta per cápita de la unidad familiar en el ejercicio 2011. Con los nuevos precios, hasta los 5.500 euros, las familias pasarán a pagar 80 euros frente a los 50,99 euros que abonaban hasta ahora; con rentas entre 5.500 euros y 7.400 euros, la cuota mensual asciende hasta los 130 euros, frente a los 101,97 euros del curso 2011/2012; y con rentas entre 7.400 y 25.000 euros, se pasa de los 152,92 euros a los 180 euros.

Las familias que superen los 25.000 euros pasarán a desembolsar 260 euros mensuales.

Escuelas de idiomas
En materia educativa hay que destacar la subida que sufre la matrícula para las escuelas oficiales de idiomas, que pasarán a costar 250 euros frente a los 100 que se pagaban hasta ahora. Para los repetidores, el precio se eleva hasta los 280 euros.

Matrícula Escuela Oficial de Idiomas 250 euros
Matrícula FP grado superior 180 euros
Escuelas Infantiles 80-260 euros
Inscripción Registro Parejas de Hecho 80,50 euros
Visita Castillo Manzanares el Real 5 euros
Animales en centro acogida 10 euros/día
Emisión Tarjeta sanitaria 10 euros
Emisión título familia numerosa 6 euros

En el caso de la matrícula para la Formación Profesional (FP) de grado superior, que hasta ahora no se pagaba, hay que apuntar que se ha creado una nueva tasa y que, por tanto, pasará a costar 180 euros.

Otro de los precios públicos de nueva creación es por el uso de centros de día y de pisos tutelados para mayores. Los usuarios deberán aportar de media en torno al 30% de su renta media per cápita. Se trata de una medida progresiva, es decir, que va de acuerdo con la capacidad económica de los usuarios.

También se modifican los precios de las visitas al Castillo de Manzanares el Real, catálogo que incluye la entrada individual, que pasa de 3 a 5 euros.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó la actualización de los precios de albergues, refugios y centros culturales de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional también ha puesto en marcha una tasa por la que cobrará 10 euros por cada día que un perro o gato que se haya perdido permanezca en el centro de acogida regional.

Por último, inscribirse en el registro de parejas de hecho costará 80,50 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres