sábado, 14 de diciembre de 2019 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Premio a la cantera del cómic

Ákira Cómics, en el Barrio del Pilar, es la primera tienda española que gana el Eisner californiano.

Archivado en: akira comics, barrio del pilar, madrid, comic, premios eisner

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa
28/9/2012 - 12:41

Se destetó leyendo "un Mortadelo que había por casa", y creció en la tienda de cómics que un día sus padres decidieron abrir en el madrileño Barrio del Pilar, precisamente por la pasión de sus hijos, Jesús e Iván. De eso hace ya 19 años. Ahora, en Akira Cómics (Av. Betanzos, 74) acaban de colgar la placa que les proclama como ganadores de los Premios Eisner, conocidos como los Oscar del cómic. Se convierte así en el primer negocio español que lo logra, y en el segundo a nivel europeo. "Al principio no te lo crees y tardaremos tiempo en asimilarlo. Es algo así como la satisfacción del trabajo bien hecho, un indicador de que hemos sido buenos en los nuestro, porque aunque no salvamos a gente ni le damos de comer, si que vendemos felicidad", explica Jesús Marugán.
Buscando las razones de tal reconocimiento, compartido con otro local canadiense, nos encontramos el trabajo desarrollado en Akira Cómics para hacer cantera, para transmitir a los más pequeños el mundo de las viñetas. "Tuvieron en cuenta que la tienda difunde el espíritu del cómic, porque contamos con una sección dirigida al público infantil, y organizamos diferentes actividades como cuentacuentos para niños de 2 ó 3 años, muchos de ellos hijos de nuestros clientes habituales", aclara Marugán. Además, desarrollan un taller orientado a padres dirigido por una educadora infantil. "A veces están un poco perdidos y no saben transmitir a los niños su afición al cómic. En esta actividad se les facilitan una serie de trucos para inculcar ese hábito de lectura", añade.

30.000 títulos
Akira Cómics, con sus 360 metros cuadrados, almacena más de 30.000 títulos y es, según Jesús, "el local más grande del sector en todo Madrid y el segundo a nivel nacional". En el barrio, únicamente tiene como competencia a la franquicia Generación X. "El resto de las tiendas se concentran en el centro de Madrid, en los alrededores de la calle Luna", señala. Entre sus planes de futuro figura "un reality tipo Discovery Channel que estará listo en 2013", y la puesta en marcha de dos miniseries para Internet en las que contarán la historia de la tienda y su evolución desde 1993 y en las que desgranarán la terminología del mundillo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres