miércoles, 24 de abril de 2024 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aranjuez

Oposición renuncia a presentar mociones en Pleno hasta que Gobierno reconduzca su "comportamiento agresivo"

Las portavoces de los grupos de la oposición en Aranjuez --PSOE, IU y 'Agrupación Ciudadana independiente (ACIPA)-- han anunciado que dejarán de presentar propuestas al Pleno mientras la alcaldesa, María José Martínez (PP), y sus concejales "no reconduzcan" lo que han catalogado como "comportamiento agresivo contra la oposición".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2012 - 13:10

ARANJUEZ, 28 (EUROPA PRESS)

Las portavoces de los grupos de la oposición en Aranjuez --PSOE, IU y 'Agrupación Ciudadana independiente (ACIPA)-- han anunciado que dejarán de presentar propuestas al Pleno mientras la alcaldesa, María José Martínez (PP), y sus concejales "no reconduzcan" lo que han catalogado como "comportamiento agresivo contra la oposición".

Cristina Moreno (PSOE), Eva Abril (IU) y Pilar Quintana (ACIPA) han considerado que los responsables del Ejecutivo municipal "insultan, vejan, descalifican y provocan constantemente" a la oposición, por lo que han asegurado que "no debatirán las propuestas del equipo de Gobierno" y que se limitarán a mostrar el sentido de su voto.

Moreno ha señalado que, en el año y medio de gobierno del PP, ha tenido que soportar que la llamaran "ladrona y corrupta", "bazofia intelectual" y "seguidora de los métodos de Hitler".

En este sentido, ha informado de que, en el Pleno del pasado miércoles, el concejal de Desarrollo Económico y secretario general del PP, Juan Antonio Castellanos, colgó en Twitter un tuit en el que tildó de "babosas, alimañas, vampiros y sanguijuelas" presuntamente a miembros de la oposición.

Durante el desarrollo de la sesión plenaria, el concejal 'popular' escribió además que sentía "repugnancia" tras escuchar "a algunos", en alusión --siempre según la versión socialista-- a los ediles de la oposición. El tuit decía: "Escucho a algun@ y siento repugnancia* babosas y alimañas, vampiros y sanguijuelas* me dan asco".

La portavoz socialista ha considerado que las "palabras" y el comentario "descalifican" al edil "como representante de los ciudadanos".

"FALTA DE IDEAS"

Por su parte, la portavoz del Gobierno local, Mabel Pantoja, ha asegurado que la medida de los Grupos de la oposición "esconder su falta de ideas y su ineficacia como oposición".

La edil, que ha catalogado la denuncia como "una mascarada", ha asegurado que la oposición "se duele de que sus propuestas no se aprueben y se consideran insultados, pero olvidan --ha agregado-- sus permanentes insultos y olvidan lo que padeció la oposición del Partido Popular cuando todos ellos, de derecho o de hecho, gobernaron Aranjuez".

La portavoz municipal ha recordado, en este sentido, que "son numerosos y públicos los gruesos insultos de los dirigentes del PSOE local a los concejales del PP y concretamente a la alcaldesa, con insultos personales y mofas, en los que han llegado incluso a caer en el machismo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres